Problemas con aguas ferrosas

Tengo una piscina de unos 40 m3 y el agua se puso de color coca cola, es por el hierro del agua de mi pozo, me gustaría saber como solucionar y también si los cloradores salinos son buena idea para el problema. De ser asía presupuesto si es posible. Gracias por la ayuda
{"lat":42.0431737649497,"lng":-7.78106689453125}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero decirte que el clorador para solucionarlo no tiene nada que ver, eso lo que hace es desinfectar, nada que ver para eliminar el hierro.
Esto es un tema que se ha tratado en nuestro foro, te lo dejo aquí
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=10&t=273
Por el color que dices es bastante alta la cloración, te puedo dar alguna idea de como poder quitar gran parte del hierro que acumulas en tu piscina aunque no total, pero si te decides a hacerlo...
Pon la filtración a funcionar con la válvula selectora en RECIRCULACIÓN, esto lo que hace es pasar el agua por las tuberías pero no por el filtro, así no ensucias las arenas inútilmente.
Para empezar te digo que vas a estar sin poder utilizar tu piscina 2-3 días (ya sé que empezamos mal), debes subir el pH a 8,5-9,0, esto lo que hace es oxidar más las partículas del hierro y pesando más ayudan a que se vayan al fondo, a esto añádele una buena cloración y floculante para ayudar a que se unan las partículas y puedan ir hacia el fondo, tras unas 5 horas de filtración y que esté todo bien oxidado (notarás que el color de tu piscina cambia al color oxidado, que tanto nos da miedo)
Para la filtración y déjalo reposar, a las 24horas, pásale el limpiafondos a la piscina con la filtración en modo VACIADO, el limpiafondos pásalo muy lentamente y con la válvula de limpiafondos abierta solamente, ya que sacarás toda la suciedad al exterior y no queremos que se REMUEVA NADA.
Una vez que has pasado toda la piscina, volvemos a estabilizar la piscina, realiza un buen lavado de filtro, rellena el agua que se ha echado fuera con la limpieza (evidentemente si el agua que tenéis es con hierro, va a seguir añadiendo más partículas de hierro, pero la proporción no es ni mucho menos comparable a la antigua situación)
Regula el pH a 7,0-7,2, limpia la suciedad que esté en las paredes (si se ha quedado algo), y a partir de ahora podrás realizar el mantenimiento con cloro o clorador salino en tu caso, sin que se te ponga de ese color.
Si se te pone de color rojizo, verás que no del mismo nivel que antes, y quieres eliminarlo debes realizar la misma operación, pero lo dicho, si sigues añadiendo de pozo, sigues aportando partículas de hierro, con lo cual tu tienes que decidir que punto quieres o si el aporte extra del vaciado ya lo realizas con agua potable para no aportarle más partículas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por la respuesta. Referente a la cloración salina necesitaba saber si este tipo de cloración no provoca que el agua se ensucie (no pretendía decirte que si me solucionaba el problema), según tengo entendido lo que provoca que el agua se enturbie es el agregar al agua cloro o cualquier producto químico. No se si el sal al ser más naturas no provocara esta reacción en el agua.
Va a provocar la misma reacción que añadirle cloro, ya que la cloración salina lo que hace es producir cloro "natural", pero es cloro y el color rojizo del agua con hierro se pone de ese color porque el cloro es un agente oxidante, con lo cual oxida el cloro más y hace que se disuelva el color en el agua, no tiene químicos añadidos y es más beneficioso el clorador por salud