Agua turbia y paredes verdes en piscina

LLevo una semana larga, con el agua muy turbia y las paredes verdosas. Mi piscina es de 8x4 y 50 m3 de agua. Empecé aumentado el ph ya que estaba muy bajo. Como no subía mucho volví a repetir simultaneando el tema con cloración de choque.
Ayer sábado conseguí que el ph estuviera correcto y el cloro también,, Limpie el fondo que estaba muy verde y me fue a la tienda a preguntar, ya que el agua sigue muy turbia.
Me dijeron que echara una bolsita de floculante en el skimmeer pero sigue estando muy turbia, todo ello a pesar de estar depurando 5 horas seguidas y una de descanso durante toda la semana.
No se que más puedo hacer.
Te ruego me indiques.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has hecho hasta ahora es totalmente correcto, solo hay un par de cosas que tienes que rectificar:
1º Supongo que para una piscina de unos 50 m3 como dices que tienes, tendrás un motor de no más de 1 caballo por lo cual deberías dejar filtrar no menos de 6 horas diarias a ser posible seguidas y durante el día mejor que por la noche, cuando quieras te puedo explicar el porque.
2º Los fabricantes de floculante permiten que se coloquen las bolsitas en los skimmer, pero es mejor que se coloquen en el canastillo del prefiltro, y dejar el motor en marcha durante 12 horas aproximadamente hasta que se aclare el agua.
Ten en cuenta que la turbiedad puede ser debida a una mala filtración, doy por echo que el filtro que usas es de arena de sílex, ya que me hablas de "floculante". Si la arena del filtro esta en mal estado, o no tiene la cantidad de kg. que debe tener por ejemplo para esa piscina que me dices suele tener entre 75 y 125 kg. entonces la filtración no sera correcta y el agua seguirá turbia hasta que no corrijas el problema del filtro.
Finalizando, si el pH esta en el abanico de 7,0 a 7,8 (el mejor esta entre 7,2 y 7,4) y el sistema de filtración esta correcto, colocando 1 o 2 pastillas de floculante en el canastillo del prefiltro del motor y dejando depurar toda la noche, por narices a la mañana siguiente tiene que estar totalmente transparente, si no es así es debido a un problema en el sistema de filtración como te indicado anteriormente.
Si ves que no mejora, ponte en contacto conmigo al teléfono 661 086 477 y trataremos sobre la marcha tu problema.
Un saludo.
Javier
NOTA: Ten en cuenta que al hacer un tratamiento de choque con cloro liquido aumenta el pH, pero si lo has hecho con grano el pH bajará.
Si al pasar la barredera no has tirado el agua a la calle, deberías haber hecho un buen "lavado" y posterior "aclarado" y a continuación haber echado unos 200 gr. De cloro en grano por el skimmer antes de poner la depuradora en "filtracion"