Limpiafondos eléctrico.

El año pasado construimos una piscina de Fibra.
Tiene unos 7,5 x 3,5, en forma de riñón, con escalrea de 3 peldaños en un lateral.
No tiene pendiente.
Estoy buscando algún buen limpiador, que me ahorre el máximo trabajo de limpieza de la piscina.
He visto que existen muchísimos modelos, unos con ruedas, otros no... Y la verdad no me aclaro cual es el que me vendría bien.
Me podéis ayudar.?
Mil gracias a todos...
Luis
(La piscina esta en Zaragoza)

1 Respuesta

Respuesta
Existen tres gamas de limpiafondos por resultado (y precio, que suelen ir unidos):
- La gama básica (PQS, QP,...). Limpiafondos hidráulicos aleatorios que funcionan con tu propia bomba y filtro. Necesitan mucho tiempo de funcionamiento, que el filtro y prefiltro estén siempre limpios y sólo recogen polvo y pequeños insectos. Aunque los hay por 120 Euros, los que funcionan de forma aceptable y tienen recambios te costarán entre 250 y 400 Euros.
- La gama intermedia (Polaris, Termec,...). Son limpiafondos que necesitan una instalación con una bomba de impulsión aparte de la que ya tienes de la depuradora. Normalmente retienen la suciedad en una bolsa propia. En tu piscina de formas curvas no son los más indicados. Están en desuso. Calcula entre 900 y 1.300 Euros.
- La gama estándar de limpiafondos automáticos (Desjoyaux, zodiac,...). Los que más se venden son, no es casualidad, los más caros. Son eléctricos, autopropulsados y cuentan con su propio filtro, lo que les convierte en "depuradoras andantes". La mayoría suben paredes, limpian línea de flotación e incluso cuentan con varios programas de limpieza. Calcula a partir de 1.700 Euros. Personalmente, creo que merece la pena la diferencia.
En Zaragoza tienes una tienda que conozco y en la que te podrán ayudar: Minelli.
Gracias por tu respuesta,
Que tienda es la que me recomiendas que acuda.?
No conozco ninguna, y realmente quiero algo que funcione... sino, continuare con mi palo y escoba .
Gracias
La dirección es: Paseo Echegaray y Caballero, 38 - 50003 ZARAGOZA - Tel. 976 40 49 18.
Creo que te pueden asesorar sobre el que más te conviene, pero mi elección, como ya te expliqué, es clara: "uno de los caros". Por ejemplo, el JD Clean de Desjoayaux o su equivalente en otra marca "de confianza" con repuestos y servicio técnico eficaz.