Tipos depuradoras

Tengo pensado comprar una piscina de éstas que venden en los centros comerciales, y que van encima del suelo. He visto alguna de 4.5m. De diámetro y 1.2m. De altura. Mi duda es la depuradora. Me he fijado que hay depuradoras de cartucho, de arena y algunas otras. ¿Cuál es la diferencia de una a otra?, ¿Cuál es la más conveniente?, ¿La diferencia de precio merece la pena?

2 respuestas

Respuesta
Sobre equipso de filtración, NO te recomiendo las de arena de sílice (sílex) que se venden "especiales" para este tipo de piscinas.
Sería tu peor inversión.
Si quieres sílex, fabrícate tu mismo el equipo comprando los componentes neecsarios (bomba y filtro) adecuados.
Si quieres algo fácil y que gaste poca agua, lo mejor son los equipos de filtración por cartucho. Son algo más caros de mantenimiento, pero bien mantenidos da mejor resultado y el agua no se te contaminará tanto.
Si quieres el MEJOR (con diferencia) sistema, deberás acudir a los sistemas de filtración por diatomeas.
Obviamente, de algo hecho "a medida" para ese tipo de minipiscinas a algo más serio hay diferencia de precio pero también de calidad.
Si quieres aprender más, pásate por estos enlaces:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
De sistemas de filtración por cartucho no hay mucho que elegir (unicamente marcas).
Los hay de diferentes caudales, entre 2 y 6m3/h (y más)
Te recomiendo una que rinda unos 5m3/h.
El mantenimiento que necesitan es simplemente, ir limpiando el cartucho a medida que se ensucie. En este sentido es recomendable tener un 2º filtro de recambio, ya que el mejor método de limpieza es dejar SECAR el filtro sucio y luego con agua a presión sacraás la suciedad mejor.
El coste varia de marca a marca. Uno de 5m3/h puede rondar los 350Euros (filtro y bomba con mangueras y algunos accesorios incluidos). Los hay más baratos, pero por debajo de 400Euros se entra en el terreno de lo ineficaz y poco duradero.
El montaje es muy simple ya que se dejan las mangueras de aspiración y retorno en sitios contrapuestos y ya está (no da para más en este tipo de piscinas). Es conveniente cada día cambiar las mangueras de posición en la piscina para evitar que hayan zonas "viciadas".
Desde el punto de vista mecánico, es todo lo que hay.
Lo más importante con un filtro en marcha es taratr de asesorarte en lo concerniente al tratamiento químico: de ello va tu salud.
Pasa por nuestro foro para aprender un montón, poco a poco.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta

Existen varios tipos de depuradoras para tu casa dependiendo un poco para que la quieras y el tamaño de tu finca.

Las hay depuradoras de aguas residuales y grises las que son procedentes del uso doméstico, como por ejemplo la lavadora o ducha, depuradoras compactas, también depósitos de aguas pluviales...

Lo que si hay que tener cuidado es que te las instale un profesional, sino la avería puede ser enorme.

Si quieres un profesional, sin duda Carlos de Edasur!!