Recuperar agua verde de piscina con liner armado.-

Tengo una piscina en Córdoba de 10x5m forrada de lainer armado y con equipo de cloración salina Zodiac y controlador de Ph misma marca. Por avería en la depuradora, el agua ha estado sin filtrar unas dos semanas y con las temperaturas altas que tenemos por esta zona se ha puesto muy verde. El fondo se ve, pero tiene mucha verdina incluso en las paredes. ¿Cómo podría recuperarla?. Muchas gracias.-
{"lat":37.8847443409612,"lng":-4.7775936126709}

1 Respuesta

Respuesta
Si ve el fondo todavía es recuperable. El proceso es el siguiente:
1.- Apagar el equipo de electrolisis, lavar bien el filtro y regular pH a 7,2.
2.- Añadir 1 pastilla de cloro de acción rápida por cada m3 en el skimmer y dejar depurando en manual entre 48 - 72 horas con 2 lavados diarios de filtro.
3.- Si con esta acción no se recupera del todo, puedes insistir o pasar a otro tratamiento: flocular (si el filtro es textil, mejor insiste en el anterior tratamiento).
Flocular implica regular pH a 7,2 de nuevo y añadir floculante líquido de marca reconocida(Bayrol, QP, PQS) mira las dosis en el envase, porque depende de la marca que compres), apaga la depuradora y espera unas 24 horas hasta que toda esa materia orgánica disuelta se vaya al fondo. Entonces, con paciencia aspira en posición de vaciado toda la porquería y listo. Recuerda que es normal que al día siguiente te aparezcan algunos restos que deberás aspirar de nuevo.
Una vez que vuelvas a tener un nivel de cloro aceptable (menor que 2 ppm) enciende el equipo de electrolisis y opera normalmente la piscina.