Analisis de cloro = transparente

Tengo una piscina de unos 36m3. Aparentemente el agua está perfecta, muy clara y limpia. Ahora el PH está normal, tirando a bajo. El agua no está verde ni nada parecido.
Cuando hago el análisis de PH y Cloro (con el método de las 5 gotitas de OTO y el líquido rojo) el PH me lo da bien, pero el cloro no tiene color, sigue transparente.
He comprado otra botellita de OTO, por si estaba mal el que usaba, y sigue igual... Transparente.
Hay cloro puesto ya que hay pastilla de cloro en el skimmer y tiré tricloro (o algo así) para ver si subía el nivel de cloro y veía el "amarillo" en la analítica, pero nada.
¿Qué hago? ¿Tiro varias pastillas de cloro y la supercloro?

5 Respuestas

Respuesta
¿La piscina esta situada en el termino municipal de?
Está en el termino de Algaida (Mallorca)
Vale, Si tienes el agua transparente no necesitas hacer la cloración chock, con añadir más pastillas en el skimmer y facilitar el paso de agua, media llave en skimmer y media en fondo o aumentar los tiempos de filtración tienes suficiente para subir el percentaje del cloro en el agua.
Suerte
Respuesta
Cuando el test de CL te indica que no tienes cloro lo mejor es que ya empieces con la dosis de primavera verano.
Ten en cuenta que con el incremento de la temperatura, el agua necesita más cloro.
Para tu piscina la dosis estaría en 2 pastillas a la semana. 1 los martes y otra los viernes.
No esta demás que le hagas una supercloración.
Respuesta
Si el análisis te da claro es porque no hay cloro residual pues las pastillas son de disoloción lenta y demoran en aportar, lo que debes usar es cloro shock o de bidón(cloros no estabilizados). Con respecto a superclorar no es mala idea, cada tanto hay que hacerle una supercloración(10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 de agua), para con esto eliminar residuos tales como cloraminas, exceso de químicos, y todos los subproductos de la desinfección. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Realiza una sesión de depuración concloro (unas 3horas)mide el cloro antes y después y comprueba la diferencia. Si sigue igual pon la depuradora en recirculación y mantenla durante otras 3 horas y comprueba niveles antes y después.
Cuéntame luego que tal.
Respuesta
Los analizadores que utilizas (método OTO) no miden niveles de cloro por encima de 10 ppm (mg/l), y en la probeta sólo se ve el agua transparente, sin color ninguno. Sospecho que estás por encima, es decir, que tienes un exceso de cloro considerable.
Para bajarlo inmediatamente utiliza oxígeno (lo tienes en pastillas o en líquido en varias marcas: PQS, Bayrol...). Si no te vas a bañar de momento, deja que baje poco a poco sin añadirle más. Se te regulará solo al cabo de unos días o semanas (según el calor que haga).