Novato sobre piscinas

Tengo muchas dudas te comento:tengo en el fondo de la piscina de 8x3.50 manchas entre el gresite y las juntas como si fuera oxido no salen con el limpiafondos ni cepillándolas ademas tengo otras en la zona más profunda-1.80- que son más claras parecen VERDES el ph esta bien y el cloro esta alto creo debido a que eche granulado para intentar quitarlas, dime como bajo el cloro también. Cuanto tiempo debo depurar diariamente la depuradora es calpisi -que tal es-, ademas el limpiafondos se a comido una pieza de gresite -como la pego-, cuanto sera la evaporación media con una temperatura de 22 grados-actualmente-, cada cuanto debo de echar algicida le he echado dos tipos diferentes en los últimos 20 días pero no puedo quitar las manchas del fondo, cuanto me debe de marcar el manómetro de la depuradora cuando filtro o paso el limpiafondos, cuando hago un lavado aparte de suciedad me sale también por un sumidero exterior algo de arena -sera normal-, después de hacer el test de cloro y ph debo de tirar el resultado dentro de la piscina, cuanto cloro debo de echar normalmente así como algicida y si hay que echar algo más dímelo y lo que creas

1 respuesta

Respuesta
1.- Si ya has cepillado, aspirado y añadido cloro por contacto y esas manchas aun siguen ahí, parece que tendrás que vaciar para poder limpiarlas con un limpiador desincrustante tipo Decalcit Super de Bayrol.
2.- Para bajar el cloro, puedes añadir agua nueva y aprovechar para lavar el filtro, de forma que renuevas agua. Si no quieres renovar, puedes comprar una garrafa pequeña de oxígeno (es más rápido en líquido como el Bayroshock de Bayrol) y añadir poco a poco hasta conseguir el nivel que quieras.
3.- No tengo referencias de esa depuradora, pero si estamos hablando de arena y está bien dimensionada, calcula entre 8 y 12 horas diarias para una buena calidad de agua.
4.- Puedes comprar un mortero especial para piscinas en la tienda de cualquier piscinero. Pero debes vaciar ahora para pegar ese gresite o hacerlo de cara al año que viene.
5.- Es imposible poder darte un dato medianamente riguroso sobre la evaporación. Aquí, en Galicia, calculamos como algo normal una pérdida de unos 1,5-2,5 cm. Sobre una superficie de lámina de unos 35 m2.
6.- Utiliza un buen antialgas comercial (PQS, Bayrol...) una vez a la semana como prevención y complemento del desinfectante principal que es el cloro.
7.- Si el manómetro y el resto del sistema están bien instalados, debería oscilar en el espacio de la zona verde (0,5-1,0 es lo normal).
8.- NO es normal, pero tampoco preocupante si te sale poca arena. Debes tener algún colector dentro del filtro fisurado o roto. No es necesario repararlo salvo que veas que va a más.
9.- Puedes tirar el resultado del análisis donde quieras. No es más que agua coloreada. Yo prefiero echarlo fuera por manía.
10.- Debes mantener un nivel de cloro en torno a 1 mg/l y un valor pH entre 7,2 y 7,6. Así que deberás comprobar periódicamente esos niveles y añadir cloro y reguladores de pH (+ o -). Yo pienso que unas 2-3 pastillas de cloro en el skimmer a la semana debería bastar. También unos 0,7 litros de antialgas semanal. Y listo.
Siempre mejor, los productos por separado. Nada de 3 en 1 ni similares.