Tratamiento de agua a escoger para el mantenimiento de la piscina que me están construyendo

Me están construyendo una piscina (4x7) y para la semana que viene ya estará operativa. En estos momentos he de tomar la decisión de qué tratamiento de agua elegir. Mi intención siempre ha sido reducir en lo posible la cantidad de cloro. Lo cierto es que ahora mismo soy bastante lego en la materia y oigo y leo cosas, informaciones parciales y/o poco creíbles por la fuente de donde provienen:
· La cloración salina es más cara y la cantidad de cloro viene a ser la misma.
· El ozono evitaría el cloro pero es muy caro y hay que añadir alguicida.
· Igual ocurriría con el bromo (además en la zona no he encontrado a nadie que sepa sobre este procedimiento).
· ¿Ósmosis?
· ¿Oxígeno activo?
· ¿Me ha llamado la atención un producto de la marca ZODIAC (tal vez tu conozcas otras marcas) denominado NATURE 2. Se presenta como? ¿Purificación mineral? Y con este tratamiento no hay que usar ni alguicidas ni nada más que una pequeña cantidad de cloro adicional. Son unos cartuchos con unas bolitas minerales de las cuales he querido ver su composición (por si acaso hubiese sulfato de cobre o...) y no la he encontrado ni en la etiqueta, ni en la web del fabricante.
Te ruego me aclares estas dudas (conveniencia para la salud, productos que habría en el agua, precio del mantenimiento... De los diferentes sistemas) y la composición de esos cartuchos minerales.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder dedicarte demasiado tiempo en mi respuesta. Estamos, como sabes, en la peor época de trabajo...
No entiendo si quieres un tratamiento SIN cloro o reducir éste al máximo. En cualquier caso de todas las alternativas que planteas el oxígeno y el bromo (por ese orden) son los más adecuados.
A mi me gusta personalmente la gama de tratamiento de oxígeno de Bayrol (especialmente la familia Softswim). Para que te hagas una idea, ¿una garrafa de Softswim cuesta en nuestra tienda 49? (Me imagino que encontrarás precios similares en las tiendas de tu zona) y te debería llegar para 4-6 semanas de tratamiento. Además prescindes del antialgas y consigues un agua suave y bien desinfectada con tan sólo regular pH adicionalmente.
Ozono, electrolisis (cloración salina), Nature2, ... tienen inconvenientes que me hacen desaconsejarlos e incluso algunos de los que nombras sólo los he visto actuando en pruebas de fábrica, es decir, no tienen demasiada aceptación (por lo menos en mi zona de trabajo, Galicia).