Problemas con agua de la piscina

Llenamos la piscina hace una semana, pero este fin de semana pasado se baño mucha gente, niños, cremas, etc se puso el agua turbia, al día siguiente medí el cloro y ph, y estaba el cloro muy bajo, prácticamente no tenia, ya no se si es por que estaba la piscina recién llena o por el uso masivo, bueno el ph estaba muy alto rojo rojo... De momento lo que estoy haciendo es ponerle cloro en pastillas a través del skimmer y del dosificador que lo puse al máximo, y el agua sigue prácticamente igual, hoy le volví a mirar el cloro y ph y parce que el cloro subió un poco y el ph esta casi igual. ¿Qué solución hay para esto? Gracias de antemano
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Para regular el pH y dejarlo en su nivel óptimo, entre 7,2 y 7,4, debe utilizar un producto disminuidor de pH comercial (PQS, Bayrol, PORQUE, y otros similares), siguiendo las dosis que marca en la etiqueta. Una vez conseguido, añadiremos 20 grs. De cloro rápido o choque (los hay en pastillas de 20 grs., más fácil que en grano) por cada m3 de agua a tratar. Dejamos la depuradora funcionando en manual (las 24 horas del día) hasta que se soluciones el problema, haciendo un lavado de filtro cada día. LO normal es que en 24-48 horas el agua ya esté clara y podamos volver al tratamiento de mantenimiento normal.
Esta mañana el agua la piscina parece que ya esta más clara, el cloro ha subido un poco y parece que esta actuando, pero sigue el ph alto, si veo que no baja en un par de días, le echaré el reductor de ph. Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Un saludo y de nuevo gracias.