Proporción entre bomba y filtro, riesgos.

Tengo una piscina de hormigón armado de 40 metros cúbicos. El filtro tiene 500 mms de diámetro. Se me ha estropeado la bomba y he conseguido una que tiene un caudal de 30 000 litros por hora. Al ponerla a funcionar la presión del filtro se mantiene alrededor de 1 bar. Quisiera saber si es demasiado caudal para mi filtro y que puede suceder de utilizarla.

1 Respuesta

Respuesta
Con esta bomba, no vas tener nada de filtración
y al hacer el lavado de filtro vas a vaciar toda la arena al desagüe
no es una buena bomba para un filtro de diámetro 500 mm
un cordial saludo
pascal
Muchas gracias por su respuesta. Yo había pensado, al parecer incorrectamente, que al mover más agua la bomba se filtraría más rapido el volumen de agua de la piscina, y lo que me preocupaba era que el filtro no aguantara dicho volumen y presión, pero evidentemente el problema es otro.