Presión alta filtro de arena.

Tengo un filtro de arena de 1 cv, con un tanque para 40-50 kilos de arena de sílex nuevo, instalado en una piscina sobresuelo de 18.000 litros. El problema es que desde el principio la presión se disparaba a la zona amarilla en cuanto se conectaba la depuradora. El servicio técnico de la marca me cambió el tanque y la válvula por si eran defectuosos, y me encuentro con el mismo problema.
Cambié la arena del tanque, pues al parecer no era la que pone en las instrucciones del aparato (0.45 a 0.85 mm) y para mi sorpresa ahora la presión se va a la zona roja de inmediato.
He lavado la arena convenientemente, el tanque está lleno, la arena no se sale, no tengo pérdidas de agua ni entrada de aire. El tanque es el adecuado para el motor, puesto que se venden juntos y desde el servicio técnico me dicen que no tienen incidencias como la mía notificadas. En principio según el servicio técnico y una tienda especializada donde he consultado todo está en orden pero no puedo usar el filtro!
¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el diámetro del filtro de arena?
Una bomba de 1cv, da un caudal aprox. de 11.800 l/h x lo que le corresponde un filtro de arena de un diámetro de 500/600mm, para que aguante el paso de agua. Si el filtro es pequeño, es normal que se suba la presión.
Buenos días.
El filtro es de 500 mm. ¿Puede estar el problema en el motor, ya que el tanque como le digo me lo han cambiado y tengo el mismo problema? En principio parece que el funcionamiento es correcto, pero ya no se me ocurre que hacer.
Muchas gracias.
Esta en el limite, por eso se sube la presión. Yo le pondría una bomba 3/4 cv. O un filtro 600. A la larga el filtro se resentirá y tendrá problemas.
Gracias, pero me insiten del servicio técnico en que ese no es el problema, la bomba no llega a un cv, (650W) y no han tenido problemas similares al mio con mi modelo de depuradora.
¿Se le ocurre algo más? ¿Exijo qué me cambien el motor? ¿O no solucionara nada?
Gracias
Solamente le transmitimos nuestra experiencia NUNCA PONEMOS UNA BOMBA DE 1 CV a un filtro 500, porque nunca podemos meter más caudal del que el filtro admite y ademas las filtraciones en piscinas son lentas, para que retenga la suciedad, si pasa muy rapido, lo que conseguimos es pasear el agua.