Manta solar líquida ¿Funciona?

Buscando por internet he visto que se pueden comprar un líquido que supuestamente añadido al agua de la piscina forma una película inocua que evita la evaporación del agua y también la pérdida de calor por la noche, consiguiéndose así que la temperatura del agua aumente algo (obviamente no será como una manta de burbujas ni una cubierta, pero quizás pueda ser una solución intermedia y económica
En concreto he visto que hay dos marcas: SOLARPILL y ECOSAVR
Ayer mismo en una tienda especializada de piscinas tenían a la venta la dosis de la marca ECOSAVR y el dependiente me hablaba de maravillas de este producto, de modo que lo adquirí y me voy a disponer a usarlo
Mi duda es si alguien lo ha usado, ¿si merece la pena o si se notará algo o no?
Doy por hecho que es inocuo totalmente y que no causará ningún perjuicio al agua de mis piscina
saludos y

4 Respuestas

Respuesta
Vendo este productos, y confirmo que las piscinas que lo tienes son más calientes y pierden menos agua por evaporación que las otras
Una buena compra
¿Gracias Pascal
a qué precio los vendes?
¿Venta por internet o sólo en tienda física?
Saludos
¿El precio aconsejado es de 17? La unidad que es para 50m3 de agua para 1 mes
Esto lo vendo en tienda, los gastos de envío doblan el precio!
Respuesta
El producto que me comentas esta compuesto por isopropanol al 90%, es decir, C3H8O un alcohol fabricado a base de oxidar propileno con ácido sulfúrico. Este tipo de alcohol se caracteriza por ser inflamable, incoloro y tener olor intenso.
Está homologado por sanidad para tratamiento del agua de piscina.
Dicho lo anterior, te diré que no lo he probado ni conozco a nadie que tampoco lo probara, por lo tanto no te puedo ayudar mucho.
No hay que confundir productos no tóxicos con ecológicos o inertes, el cloro en las dosis de piscina se considera un producto no tóxico pero está demostrado que no es bueno para la salud. Yo no soy partidario de echar ningún producto al agua en el que nos bañamos sabiendo que vamos a absorber por los poros de la piel y otros orificios los compuestos que esta tenga, no creo que sea muy bueno que un niño se tome un trago de isopropanol, aunque no se intoxique (no sea tóxico) a las dosis empleadas.
Respuesta
Nunca he utilizado este producto, no sé si es efectivo, lo que tampoco sé y te deberías informar es si varían los parámetros de la piscina, tipo: pH, cloro, alcalinidad...
Infórmate bien antes de utilizarlo, puede que te haga un efecto positivo en el calentamiento de agua pero puede ser perjudicial para el mantenimiento del agua.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Gracias,
en principio no varía ningún parámetro de la piscina y es compatible con cualquier sistema de depuración
Ya veré si de verdad hace el efecto que dice...
Saludos
Respuesta
-1
Buenas Tardes:
Espero me cuente su experiencia.
Hola,
¿No tiene ninguna experiencia sobre el producto?
¿No ha oído hablar de él?
Gracias
Es un producto que nace para evitar evaporaciones en piscinas ubicadas en el interior de la vivienda, al formar una capa en la superficie también mejora la perdida de temperatura. El resultado no se puede generalizar, pues dependerá en la región en la que se utilice.
La experiencia nos la dan los usuarios como Vd.
Cierre la consulta.