Demasiado alguicida en mi piscina

Tengo una piscina de unos 50m3 con cloración salina por electrolisis a la que cada 10 día suelo echar 100gr de alguicida (sulfato de cobre) para evitar la ploriferación de algas. El caso es que en la última aplicación de este alguicida me he equivocado con la dosis y le eché 200gr y se me a puesto el agua muy oscura parece que tenga un color grisáceo y no se que puedo hacer para solucionarlo. Unos me dicen que eche cloro, otros un decantador, pero al estar mi piscina tratada con sal me da miedo echar estos productos por si lo que hago es empeorar la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Con el sistema de cloración salina, puedes hacer un tratamiento de cloro choc, sin ningún problema, lo recomendamos.
Por lo del algicida que usas no es recomendable en piscinas a alta concentración es un producto muy toxico, al máximo son 2mg/l de agua
nunca se van, se quedan en la agua, aun que no hay algunas, no puedes beber este agua!
Entonces al máximo son 200gr para 100 m3 de agua
te recomendó vaciar la piscina cepillar la, y poner agua nueva, y no usar más este producto
un saludo
pascal
Gracias por la contestación pero lo que me comentas de vaciar la piscina en donde vivo es algo complicado, estoy en la zona sur de Alicante y aquí el agua está muy escasa por lo que tengo que hacer todo lo que pueda por conservarla ¿hay alguna otra solución? Gracias
Puedes probar el oxigeno activo liquido, con 10 litros para 100 m3
Muchas gracias por la recomendación, perdón por las molestias que le estoy causando pero tengo otra pregunta al respecto, el oxigeno activo además de para desintoxicar el agua me serviría para recuperar el color o debería también usar cloro. Gracias.
El oxigeno liquido es un tratamiento choc en este concentración, sigues el tratamiento de cloro permanante, 200Gr cada semana para 25m3 de agua, pero recuerdas te que la análisis del cloro con las gotas no se ve durante más o menos 3 semanas, pero es eficaz, solo la reacción del contro no se ve