¿Cómo se controlan las cloraminas?

Vi la respuesta a la pregunta "Qué son las malditas cloraminas?" y allí se menciona que durante tormentas debe duplicarse la dosis de cloro. También se menciona que las cloraminas sí son cancerígenas. Entonces me parece que para cuidar mejor la salud de los bañistas debemos tener una estrategia apropiada de mantenimiento para reducir al máximo el posible impacto o presencia de las cloraminas en el agua de la piscina, a lo largo del año, tanto en verano como en invierno. ¿Conocen ustedes alguna estrategia de mantenimiento que sea inteligente en relación con este problema? ¿Conviene aumentar la frecuencia de vaciado total y limpiado de la piscina, por ejemplo? ¿Qué eficiencia tiene el tratamiento llamado "shock" como respuesta a ese problema?

1 respuesta

Respuesta
Disculpes mi idioma,
Pero para minimizar las cloraminas, dos cosas, minimizar la quantidad de estabilizante, y arreglar el nivel de Ph cerca de 7.
Cuando haces un tratamiento shock se muere todo en la piscina, pero ajuntas también mucho estabilizante, entonces solo usar lo de vez en cuando cuando es necesario, pero muchos ahora usan el oxygeno liquido, quien solo tiene un problema es que no se ve la color haciendo el control de cloro,
y si te molestan tan las cloraminas, cambias para un clorador salin, con este nunca tienes problemas de cloraminas
un saludo
pascal
Estimado Pascal, muchas gracias por su atenta y pronta respuesta.
Buscaré más información sobre el oxígeno líquido y el clorador salino. Como ya te has dado cuenta soy totalmente nuevo en esto. Nuestra piscina residencial, al aire libre, de 15 X 3 metros, tiene solo 4 meses de uso (en realidad uso mínimo por parte de unas pocas personas durante la semana) y yo, sin experiencia alguna en el tema, estoy a cargo de su mantenimiento. El Ph lo he mantenido siempre en 7.2 o 7.6. He leído que se recomienda vaciar completamente la piscina una vez por año para limpiar fondo y paredes. Me sigo preguntando si aumentar esa frecuencia a dos veces por año (al comienzo y al final de la temporada lluviosa aquí en Costa Rica) ayudaría o no a disminuir el riesgo de las malditas cloraminas cancerígenas...
Saludos...
Por o del cancerígenas, de mi lado no tengo ni una información, es una cosa segura por lo del sulfato de cobre!
Vaciar todos los años la piscina, si no tienes problema de agua, quantidad, cualidad, lo puedes hacer, pero solo lavando los filtros y la evaporación, las lluvias se hace un 30% de agua nueva todos los años.
Haces el lavado cada semana, ymantenies el pH cerca de 7.2, 7.6 es muchos!