Tratamiento con hidrólisis de sal

Acaban de instalar en mi piscina de 40 m3 de agua un sistema para el tratamiento con hidrólisis de sal. Los instaladores son unos ineptos y no supieron responder adecuadamente a mis preguntas y el manual del aparato no está claro. Por favor, si alguien sabe y pude responderme:
Dice el manual que la concentración de "estabilizante" debe estar entre 20 y 100 g/m3. La pregunta es: ¿Qué es el estabilizante y cómo se mide?. Me ha dicho alguien que es el ácido cianúrico y que generalmente forma parte de los productos tradicionales para la piscina. En ese caso ¿tengo qué poner, además de la sal, los productos tradicionales...?. ¿El "sincloseno" (ácido tricloroisocianúrico) es "estabilizante"?. Si es así, ¿Puedo utilizarlo antes de poner en marcha el hidrolizador de sal?, y ¿Basta con ponerlo al principio o hay que mantener más o menos constante su concentración?. En este último caso, ¿tendré qué poner sincloseno intermitentemente como cuando no tenía el hidrolizador?. .. Me está dando la impresión que he hecho el tonto y que el tratamiento con hidrólisis de sal resulta más tedioso y menos eficaz que el tradicional de poner la pastillita y medir el cloro y el pH, como toda la vida...

1 Respuesta

Respuesta
El estabilisante o acido cianurico permite dar una estabilidad al cloro en contacto con los UV.
En el cloro solido siempre viene el cloro con el estabilizante.
En la lejía, cloro liquido, o en el hipoclorite de sodium que produce la electrolisis al sal no hay estabilizante, así el cloro en contacto con los UV, se transforma rapidemente.
Con la eslectrolisis al sal la producción se hace todo el día, siempre cuando la bomba esta funcionando ( es necesario filtrar de día)
El ácido cianúrico se vende en tiendas de piscina, pienso que la dosis la más adecuade es de 3.5Kg para 100 M3 de agua, si el agua es nuevo, y que nunca ha sido tratado con cloro solido.
El estabilizante se mide con los sistemas de aquachek