Net n clean

Acabo de instalar un net n clean de Astral y no acaba de funcionar, se atasca en una boquilla(por cada salida de la válvula tengo dos boquillas a excepción de la escalera que tengo 3 pero con un caudal inferior), se nota que las boquillas anteriores no han cerrado completamente.
Cuando paro la piscina y la vuelvo a poner en marcha se desatasca y continua el ciclo pero cuando vuelve a pasar por el mismo chorro se vuelve a atascar.
No se si es culpa de la válvula o que pueden estar obstruidas las boquillas y por lo tanto haya poco caudal y no pueda pasar a los siguientes chorros.

1 respuesta

Respuesta
Tenememos que diferencia entre atasco y falta de cuandal. La bomba del sistema net n clean,¿qué modelo es?.
Por otro lado, ¿hay mucha arenilla en la piscina?
El modelo de net n clean es el 21257. No entiendo la primero frase de tu respuesta "Tenememos que diferencia entre atasco y falta de cuandal". Por otra parte la piscina no tiene arenilla.
Lo que necesito es el modelo de la bomba con la que aspiras e impulsas.
El sistema utiliza la misma bomba de depuración y el modelo de bomba no lo tengo ahora aquí. Comentarte que la piscina tiene 20 años y ha estado funcionado el limpiafondos sin problemas.La válvula vieja no es Astral es un modelo que utiliza unas bolas. El motivo del cambio ha sido simplemente que como Astral es más conocida y los distribuidores están más cerca las reparaciones serian más rápidas y eficaces. . . . .
En quimipool siempre montamos estos sistemas de forma separada, es decir el net n clean(nosotros montamos pool valet) con su bomba y por otro lado el sistema de depuración.
Con esta estructura podemos incrementar la potencia de la bomba del limpiafondos y no dañamos el filtro.
En mi opinión y sin ver la instalación, el problema es de caudal. Pregunta a quien te lo montó el caudal mínimo de trabajo.
Estando de acuerdo que el problema puede ser de caudal. ¿Puede el caudal disminuir cuando las boquillas están parcialmente obstruidas?.
Comento esto porque solo se para cuando llega a tres bolquillas concretas, en el resto funciona bien es decir si que hay caudal.
Saludos
Ya te he encontrado el problema. Te cuento, el cabezal del net n clean funciona con una serie de engranajes que los mueve el caudal y la presión. Cuando te llega a las tres boqulllas no tiene suficiente presión. Te recomiendo que pruebes anular 1 boquilla aunque sea con la mano (presionand la boquilla hacia abajo para que no se levante). Y si sigue sin funcionar prueba con 2.
Perdona por lo pesado que estoy siendo. Esto ya lo he hecho en una boquilla y creo que lo que hace es aumentar la presión.Lo que me falta por hacer es justo lo contrario quitar una boquilla para que ocurra lo que te comentaba anteriormente es decir que pase más agua, que aumente el caudal y al aumentar haga mover mejor los engranajes.
Podría ser, que también me falta por hacer que las dos boquillas restantes estuviesen como te comentaba obstruidas y si tuviera mucha presión pero poco caudal. Por esta razón te decía anteriormente esto "¿Puede el caudal disminuir cuando las boquillas están parcialmente obstruidas?.
Saludos
Claro que si,
Otra cosa que puedes hacer es desmontar las boquillas y ver si tiene algún residuo.