Inicio > Piscinas > heliapool > No tengo presión en la depuración

No tengo presión en la depuración

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/06/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
31/05/2007
elrizos, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Este año he abierto la piscina (es el tercer verano desde que la tengo) he notado que el manómetro del filtro tiene una presión de poco más de 0 (y he comprobado que el manómetro funciona), pongo la depuradora a funcionar y noto que los chorros de impulsión tienen poca fuerza . Así estoy durante varios días y como imaginarás el agua no acaba de estar limpia, ¿Podría ser que la arena del filtro está muy sucia? GRACIAS POR ADELANTADO.
31/05/2007
elrizos, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Intenta lo siguiente:
1. Cierra todas las llaves del colector, para que no entre el agua (skimmers, sumidero, limpiafondos)
2. Baja el automático de la bomba en el cuadro.
3. Abre la tapa de la bomba, saca el cestillo, mete la mano e intenta girar la turbina de la bomba.
4. A la vez, observa en la parte trasera de la bomba si se mueve el ventilador.
Si no se mueve, entonces está roto, lo que hace que la bomba, aunque esté funcionando, no tenga suficiente potencia para recircular el agua y por eso los chorros salen con poca fuerza.
Al ser así, debes cambiar la bomba.
Espero que me cuentes.
Un saludo.
01/06/2007
Usuario
Gracias por tu propuesta, he intentado hacer lo que me dices pero la bomba tiene un cilindro estrecho por el que puedo meter dos dedos con dificultad y al final toco un objeto duro que no puedo mover, no se si será un objeto extraño o algo perteneciente a la bomba pero nada parecido a un ventilador.
Por otro lado, para hacer una prueba he cerrado la llave de paso a la piscina (tengo una preinstalación de la cloradora salina y tiene una llave de paso) y el filtro coge una presión de poco más de 1, se queda justo al principio de la zona amarilla, no se si esto de dirá algo pero no se como poder combrobar si estás en lo cierto y tengo la bomba rota.
Saludos y gracias de nuevo.

P.D. La bomba es un modelo: Astral Sena 25463 - 3/4
02/06/2007
elrizos, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Tienes que desmontar la bomba (tiene 2 acoplamientos) y sacarla de la caseta. El cuerpo de la bomba tiene 4-5 tornillos que tendrás que desenroscar y abrir el cuerpo. Allí te encontraras la turbina. Intenta girarla y observa si se mueve el eje del ventilador.
Saludos
08/06/2007
Usuario
Congratulatios.

Felizmente seguí tus indicaciones y desmonté la bomba. Lo que encontré no era la turbina rota sino un tremendo atasco de ramas de brezo y bichos bola en el cilindro de entrada a la bomba, de modo que la limpié, la volví a montar con el siguiente resultado: mi filtro a recuperado la presión correcta (el agua comienza a estar limpia) y mi orca2 (limpia fondos automático) ha vuelto a tener vida propia.
Gracias por indicarme el camino para llegar a buen puerto.
P.D.: Piluca TKM
Más opciones
Enlaces patrocinados