Presión en manómetro siempre alta

Tengo piscina de 8x4 con depuradora y motor de AstralPool. Mi problema es que el manómetro del sistema de filtrado siempre está en la parte amarilla y por mucho que limpie las arenas, se mantiene en el mismo sitio. El año pasado le cambié las arenas pensando que se podría solucionar el problema y no ha sido así. Este año el agua la tengo muy turbia incluso con una ligera coloración verde aunque en la parte menos profunda el agua se ve cristalina(por ejemplo en las escaleras)Incluso se puede llegar a oler como si tuviese polvo. Quisiera saber si hay algún producto que echándolo en la bombona de las arenas, ayudara a extraer toda la suciedad

1 respuesta

Respuesta
¿Si la arena del filtro solo tiene un año si que hay productos para desincrustar la suciedad
de todas manera dime una cosa de que potencia es la bomba y de que diámetro el filtr? (Lo pone en una pegatina en un lado y si no dime el modelo de cada uno)
Todos los componentes del filtro y motor de la depuradora son de Astralpool pero el modelo concreto no lo sé.Hoy es lunes 28 y mañana 29 procuraré decirte los modelos.Me gustaría también saber el nombre del desincrustante. Gracias por adelantado.
Se llama "delsalimp desincrustante"
Hola de nuevo.Lo primero perdona por el retraso pero me fue imposible ayer contestar.La bomba es Astral Victoria y la potencia creo que es de 1.05 y la bombona del filtro de las arenas el Astral Millenium y creo que el diámetro es 560mm pero no estoy seguro. Agradezco tu atención. Espero tú contestación. Gracias
¿Cuánto tiempo filtras el agua?
¿A qué presión tienes el manómetro?
La filtro de 13.00 a 15.00 y por la noche de 0.00 a 4.00. El manómetro está siempre, en filtrado, en el tramo amarillo y casi siempre en la parte final.Al conectar el limpiafondos automático(Bolero) baja a la parte baja del tramo verde.
Si la parte que tu llamas alta de la amarilla es que corresponde a 1.4kg no es normal y si la arena es nueva debes de estar haciendo algo mal o el motor es de más de 1cv o el filtro de menos de 560mm o tienes algo obstruyendo la salida de la bomba hacia los jets de la piscina o tienes solo uno o dos jets muy cerrados
¿Es la bomba de 1cv?
¿Cuántas boquillas de retorno de agua tiene la piscina?
¿Qué llaves tienes abierta en la posición de filtración?
La bomba si es de 1.05cv y el filtro es de 560 mm.Las boquillas de retorno supongo que te refieres a las salidas del agua después del filtrado:tiene dos con la reducción que viene para que el chorro salga con más presión. Cuando filtra tengo el skimmer y el fondo abierto.La parte que yo denomino "alta de la zona amarilla" es evidentemente la que está pegando con la zona roja pero ahora no puedo confirmar la presión exacta
Prueba a abrir las boquillas, de momento desenroscalas y saca las bolas y dime si baja
Ok, así lo haré y ya te contaré.Me marcho de viaje hasta finales de Agosto, así que finalizaré la pregunta y a la vuelta me vuelvo a poner en contacto contigo. Muchas gracias de nuevo y buen verano.
Aunque aún no hemos dado con el problema, si ha solucionado muchas dudas y sobre todo continúa ofreciéndome posibilidades de prueba para llegar al fin.No es 100% valorable dado que finalizo la pregunta por falta de tiempo por mi parte. Supongo que cuando retome la comunicación, seguro solucionaré el problema. Gracias