Atasco en desagüe piscina

En el tubo del desagüe de la piscina ha entrado un trapo de tela y lo ha obstruido. La piscina está vacía. ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que poner productos abrasivos? ¿He leído algo sobre un desatascador de aire comprimido o de gas? ¿O con agua a presión?

1 respuesta

Respuesta
Sería conveniente saber a que altura se sitúa el trapo, con una guía de electricista se podría averiguar, si no está lejos del sumidero, quizás puedas recuperarlo introduciendo un alambre con el extremo en forma de gancho, si no lo localizas y está muy metido en la tubería, lo mejor es que salga otra vez por el sumidero porque en el otro extremo tenemos válvulas que se deberían desconectar y porque la fuerza de absorción es menor que la de presión.
Si dispones de una manguera de agua, desconecta la bomba, cierra las válvulas del skimmer y limpiafondo y deja abierta el fondo e introduce la manguera en el tubo que une la bomba a esas tres válvulas, rellena el resto con trapos y sujeta fuerte mientras abres la manguera.