¿Agua salada en piscinas?

Quería que m recomendasen la mejor opción para mi nueva piscina, ¿tratamiento con cloro o mejor agua salada? ¿Cuáles son los pros y los contras? Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
La electrolisis salina es muy recomendable por varios factores:
Sano La existencia de una pequeña concentración de sal en el agua de su piscina constituye un antiséptico natural que dificulta la formación de bacterias y algas, actuando suavemente sobre la piel del bañista. Esta baja concentración de sal, similar a la de la lágrima del ojo humano, no produce ninguna irritación ocular o dermatológica.
Más eficaz La acción sanitaria del cloro es mucho más eficaz que en un sistema tradicional. El cloro es generado constantemente en la tubería de impulsión o retorno del circuito de depuración, donde su concentración alcanza valores muy elevados. Esta alta concentración es capaz de eliminar contaminantes que, de otra forma, no serían neutralizados por el cloro residual del vaso de la piscina.
Seguro El hipoclorito sódico es producido y disuelto en el agua de forma automatizada. La manipulación y almacenamiento de productos químicos peligrosos no tiene lugar, eliminando así el riesgo de incendio o explosión. La atmósfera corrosiva y los malos olores de las salas de depuración de las piscinas desaparecen, permitiendo al personal trabajar en las mejores condiciones.
Ecológico El hipoclorito sódico es producido a partir de la sal en un ciclo cerrado, convirtiéndose de nuevo en sal, después de cumplir su función desinfectante.
Económico Un ahorro del 80% en mantenimiento y del 100% en la compra de productos químicos que ya no son necesarios. Tras amortizar el equipo, el coste de producción es el 10% con respecto a la utilización de los sistemas de cloración tradicionales.
También es muy recomendable que instales un controlador automático de ph, pues en el proceso de la electrolisis se produce incrementos de ph y esto no es muy recomendable.
Bueno ya sabes si tienes algua cuestión no dudes en preguntarme.