Eliminar SAL

En la piscina utilizan Hipoclorito sódico.
Este año antes de empezar la temporada han aprovechado todos restos de los depósitos de hipoclorito sódico y los puesto todos en un deposito más grande.
En los depósitos había unos "trozos" de unos 10 cm de algo blanco (parecía sal) como "crostas".
Han llenado el deposito grande con hipcclorito nuevo y ahora esos trozos (sal) se están disolviendo en el deposito y por consiguiente añadiéndose a la piscina.
Los valores son correctos (7,4pH 0,6Cl LIBRE y 0,7 TOTAL DPD, Alcalinidad 100ppm) y los sistemas de regulación (ph (HCL 33%) y REDOX) función bien ... PERO EL AGUA ESTA SALADA.
¿Eso es Sodio Cloruro?
Y en tal caso como lo elimino

1 respuesta

Respuesta
Exacto. Es sal.
Lo mejor que puedes hacer es renovar algo de agua para eliminar esa sal disuelta. Me imagino que la conductividad la tendrás por las nubes...
De cara a la siguiente, no merece la pena intentar aprovechar los restos de hipoclorito. Después de unos meses la concentración de cloro es mínima y lo que queda es agua (que se termina evaporando) y sal.