Sistema de desinfectacion

He instalado una piscina aproximadamente de 45 m3 y quisiera conectar un sistema de desinfectacion, Cual es para usted el más eficaz, clonador salino, ionizador de cobre y plata, etc.

2 respuestas

Respuesta
Van bastante bien esos dos que me comentas, aunque encontraras gente que no es muy partidario del cobre, pero va bien. Aparte de esto a mi clorador salino es el que mejor me parece, hay muchos otros (dosificadores de pastillas, ultravioletas, etc etc etc) pero el de sal es bastante sencillo, esconomico, y saludable.
Gracias por su respuesta, necesitaría poner solo el clorador salino o necesito poner un regulador de ph . Gracias y un saludo.
Por ser no es necesario el de ph, pero va todo mucho mejor con el, casi que te olvidas de la piscina de esta manera.
No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Respuesta
La electrolisis salina (clorador salino) funciona bien y con unos costes razonables. Pero recuerde que lo que produce es cloro y cloro es lo que tendrá en su agua.
Los ionizadores Cu/Ag son otro buen sistema de desinfección, esta vez exento de cloro, pero por las pruebas que hemos hecho con un par de equipos de 2 marcas diferentes, necesita la aportación de un desinfectante con poder residual que lo complemente y podamos medir (cloro, oxígeno, bromo...). Es decir, ahorra consumo de productos de manera importante, pero los costes son elevados (tienen que ser placas de titanio para evitar la corrosión, limpiarlas con frecuencia...), además es un sistema tan minoritario que pocos piscineros sabrán arreglar lo problemas que tenga o incluso le rcomendarán productos químicos comtraindicados por deconocimiento.
Hay otros sistemas que no ha mencionado, como la radiación ultravioleta o el ozono, igualmente válidos pero caros en cuanto a su mantenimiento.
Con ninguno de estos equipos mencionados va ahorrar nada. Simplemente se gana en comodidad y algo en despreocupación. Nada más.
Como alternativa a todos y para mi, lo más eficaz, tiene los equipos de análisis y desinfección automática con base de cloro (hipoclorito sódico) u oxígeno (peróxido de hidrógeno). Los equipos de Bayrol o Desjoyaux, entre pocos elegidos, son la referencia a mirar.
Si de todas formas opta por alguno de los que expone, yo me iría a electrolisis, por costes y facilidad de encontrar sal estabilizada o un técnico para reparaciones. En definitiva, un sistema más extendido.
Un saludo y no olvide cerrar y puntuar la pregunta.