Barrer fondo y tirar directamente al desagüe

Tengo unas obras al lado de casa y tengo en el fondo de la piscina una capa espesa de un barro muy fino, que en cuanto lo piso me enturbia toda la piscina dejándola completamente marrón.
He intentado limpiarla con la barredora pero me emboza el filtro de la depuradora muy rápido (ya que hay bastantes hojas en el fondo, pelos de mis perros, etc.) y tengo que estar limpiándolo todo el tiempo. Además, en cuanto barro 2 metros cuadrados el agua de recirculación que sale por los impulsores de la piscina empieza a salir completamente marrón y sucede lo mismo que cuando piso el fango, el agua se pone completamente marrón y así no hay quien se bañe).
He probado varias veces a lavar el filtro de arena de la depuradora, pero me sigue sucediendo lo mismo. Por tanto, acepto y agradezco cualquier sugerencia que alguien quiera hacerme.
Se me ocurre si será posible barrer el fondo de la piscina pero que el agua-barro que succione la barredora fuera directamente al desagüe, en vez de intentar depurarlo y recircular el agua. Así tendría que rellenar con agua limpia después la piscina pero me habría desecho de todo ese fango que hay acumulado en el fondo. ¿Es posible hacer eso?
No sé la marca de la depuradora, sólo puedo deciros que tiene una manilla con seis posiciones diferentes (depurar, limpiar, enjuagar, invierno y no sé qué más), la cual está conectada directamente a una arqueta de desagüe para poder vaciarla cuando quiera. Además tengo válvulas de sumidero, barredora y skimmer antes de entrar a la depuradora y válvulas de recirculación y desagüe al saneamiento. No sé si con estos datos es suficiente para que alguien me pueda decir algo.
¿Alguien puede ayudarme? En Murcia el calor es insoportable, y tener una piscina en casa y no poder usarla es malísimo...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener una posición en la válvula que ponga desagüe o vaciado o washer, si no intentalo con las otras que no especificas. Todas las depuradora lo tienen, así quitaras la suciedad y rellenaras con agua limpia
Sí, he visto que tiene una posición de vaciado, lo he probado y genial. Por lo menos ya puedo bañarme, así que muchísimas gracias por todo, un saludo.
Javier