Fondo piscina color marrón

Soy experta de otra categoría y me he animado a preguntar aquí.
Recientemente me he mudado a una casa con piscina, pero nunca había tenido ninguna antes. El dueño de la casa me ha informado por encima sobre cómo mantener la piscina, pero ahora que me estoy informando de todo, veo que las explicaciones que me ha dado son " a groso modo", es decir, sin saber los porqués.
Al grano, el problema que tengo es la suciedad del fondo. En varios días de lluvia que ha habido en Málaga tengo el fondo lleno de lo que parece tierra y bichos. Antes de ayer eché floculante, y ahora tengo una capa muy intensa de color marrón en el fondo, los bichos también y el resto del agua clara.
Quisiera que me explicaras qué tengo que hacer ahora. Supongo que me dirás que pase el barrefondo. El barrefondo lo conecto a la manguera y la manguera a la entrada del skimmer, pero no me llega hasta el otro extremo de la piscina. ¿Lo estoy haciendo mal o tengo que comprar más manguera?
Para pasar el barrefondo cierro fondo, cierro skimmer, abro barrefondo, cierro retorno de la piscina, la válvula en desagüe y abierto el desagüe de la bomba al exterior ¿no? Porque si lo pongo en filtración se van a quedar todos los bichos en el filtro ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay floculkante liquido en la piscina, tienes que pasar la barafondo directamente al desagüe.
Pasos:
Parece que hay una válvula barrefondo ( entonces tienes que conectar la manguera de la barefondo en una toma que debe ser en un largo de la piscina. Abrir esta válvula, cerrar el skimmer y el suidero, poner la válvula del filtro en vaciado (desagüe) arrancar la bomba y limpiar toda la piscina hasta que no queda este "lechería sucia".
Como puedes pensarlo, el nivel del agua bajara, así que recomiendo llenar bien la piscina antes est limpieza.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Entonces ¿la conexión de la manguera del barrefondo está en un lateral de la piscina?
Y el limpiado ¿lo hago con el vaciado de la piscina abierto al exterior?
Gracias de nuevo.
Buscas la toma de barredera en la piscina.
Por la posición de limpieza es toma de barradera abierta, skimmer y sumidero de fondo cerrado.
La posición de la válvula del filtro tiene que ser en filtración, pero cuando haz puesto floculante liquido, tienes que poner la en vaciar, este producto no tiene que pasar por el filtro
un cordial saludo
pascal