Agua de la piscina turbia y blanquecina

A ver, os pongo en situación. Tengo una piscina de 8x4m de gresite con filtro de arena. Este año se ha hecho pozo y llenamos la piscina con él. Por lo que se ve, el pozo trae muchas partículas en suspensión y pone todo el fondo lleno de tierrecilla, por lo que pasé el limpiafondos y se puso el agua muy turbia. Añadí floculante, mirando previamente el ph de la piscina y estaba correcto, y ahora tengo el agua turbia y blanquecina. El floculante se fue al fondo, lo he barrido pero el agua sigue estando blanquecina y turbia. A ver si me podéis ayudar a ver algo que se me haya pasado. Los niveles de pH son correctos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Después de echar el floculante has pasado la barefonda directamente al desagüe?
Le he pasado el barrefondos en posición filtrado, pensaba que si pasaba por el filtro de arena se quedaría todo en el filtro de arena. Pero de todas maneras, cuando ha hecho efecto el floculante, se ha quedado como un "moco gigante" en el fondo que es lo que he barrido con el barrefondos, pero además, había pariculillas blancas en suspensión en el agua.
Claro,
Después de echar el floculante liquido, no tienes que filtrar, y cuando se hace la nube en el fondo, se pasa la barafondo directamente al desagüe, posición de la válvula del filtro en vaciado.
No mueves el agua hasta que se hace otra vez la nube, y barrafondo al desagüe
Puse a recircular el agua durante dos horas y luego paré la depuradora durante unas 10-12 horas y barrí el fondo directamente al desagüe, pero sigo viéndola blanquecina. Además le hice el barrido despacito para que no se levantara la nube del fondo. Supongo que tendré que volver a parar el motor durante un tiempo y esperar a ver si se vuelve a formar la nube en el fondo y volver a barrer al desagüe hasta que desaparezca. ¿Será qué me pasé al echar el floculante? Aunque seguí las instrucciones del fabricante. No sé, lo que si es verdad es que me está volviendo loco la dichosa agua blanca.
Muchas gracias.
Saludos.
Eso, para la filtración, y cuando tienes ela nube, barrefonda directamente al desagua