La tubería de aspiración de la barredora funciona perfectamente hasta que le enchufamos la barredora

Espero que me pueda orientar, pues no dan con lo que pueda ser, dando palos de ciego. Los tres conductos de aspiración de la bomba, funcionan perfectamente manteniendo la presión individualmente en el manómetro de presión.

Seleccionamos la palanca de la válvula de la barredora y compruebo la presión en el manómetro y poniendo la mano en la entrada de agua en la piscina, esta situada a unos 40 cms, debajo del nivel de agua y esta aspira perfectamente, haciendo casi daño en la mano al taponarla,, bien pues le enchufo la manguera de la barredora ( antes la sumerjo dentro del agua para procurar que tenga el menos aire posible), pega el clásico tirón la manguera al enchufarla y cuando lleva 2 o 3 minutos funcionando se suelta el tubo de la barredora por perdida de presión total del motor.

Lo paro el motor, pongo en marcha y todo perfecto succiona perfectamente le pongo el tubo de la barredora y de nuevo. La misma secuencia anterior.

Ya han venido 2 veces se han llevado el motor y esta vez a la casa Aspes a ver de que puede ser. Me puede informar de algo que se nos haya pasado por alto.

1 respuesta

Respuesta

Quizás el problema esté en la manguera... revísela.

Buenos días , se me olvido de poner que la manguera y la barredora son nuevos,funciona todo perfectamente hasta introducir la manguera de la barredora , la coloco la parte del cepillo abajo en el suelo o a la altura de la boquilla de succión y pierde presión el motor desenganchándose la barredora..

El motor lo han llevado a la casa Aspes y les han dicho que esta bien.

si ponemos individualmente ,la válvula del sumidero ,tiene presión suficiente en el manómetro.

Lo mismo si ponemos los esquimers.

Lo mismo si ponemos la barredora.

Los técnicos ya han venido 3 veces y de momento no saben porque motivo puede ser.

A la espera de sus noticias

Un saludo

Se debe tener seguridad en lo que descartamos..

La manguera vamos a suponer está bien... tanto es estado como la conexión...

Esto me gustaría lo confirmara, incluso instalara la vieja, para descartar el estado de la manguera.

Lo que me parece muy raro es que no llegue a ponerse en marcha la función limpiafondos... y sin embargo tenga tanta presión al poner la mano..

¿Sabe cebar la manguera desde el motor ... con una manguera de riego desde el prefiltro?

Lo siguiente es comprobar el estado de la tubería... quizás mediante presión..

Buenos días.esta mañana han estado de nuevo los técnicos y es una avería que no se lo explican lo que pasa.

ponemos la válvula de la barredora en intentar de abierta y cerramos la de los esquimers y sumidero.el manómetro de presión y la succión del agua es correcta (se pone la mano y observamos que aspira fuerte).

La manguera y la barredora son nuevas de estreno,enchufamos la manguera a la tubería de la barredora y pierde presión poco a poco hasta que deja de aspirar.

Han hecho dos pruebas una con la barredora en el fondo de la piscina ,para ver si es que al enchufarla y recoger el agua del fondo no podría el motor con ese recorrido de cambio de nivel en la succión del agua ,de esta manera como ya lo hemos dicho va perdiendo presión hasta quedarse sin presión el motor.

Otra prueba que se ha hecho es poner el cepillo de la barredora enchufado a unos 10 cms. por debajo del nivel del agua a ver si así funcionaba y el síntoma el mismo.pierde presión cuando se le enchufa la barredora..

Si no enchufamos la barredora la succión es perfecta.

El motor lo han llevado a la casa Aspes y después de revisarlo allí , han dicho ellos que esta bien.

Me han propuesto que cambie el motor y probar con uno nuevo a ver si fuese de el , y en caso de ser que vaya bien dejar el nuevo.

Pero si va todo bien , succionando el agua independientemente por ,barredora esquimers y sumidero con presión optima ,el motor tiene que ir bien.

Cebar la bomba la han cebado hoy

al alojar de nuevo el motor han cebado la bomba y de todas maneras la manguera de la barredora no se enchufa hasta que no ha cogido presión el manómetro y se comprueba con la mano que hay succión ademas de sumergir la manguera en el agua para que no coja aire.

Perdón por la molestia , pero es que creo que están dando palos de ciego y según me dice el técnico , dice que esto no le ha pasado nunca.

Un saludo

Revise con tranquilidad la manguera... no me importa sea nueva, puede venir mal.. llénela de agua y póngala en un sitio seco.

¿La temporada pasada no había ningún problema? ¿Verdad?

¿Ha realizado alguna pequeña obra en la casa en el jardín...?

¿Ha probado la manguera del año pasado?

Bueno pues la manguera que tenia antes la tire y he puesto una nueva ,he hecho la comprobación , sacando la manguera y llenándola con la manguera en un sitio seco a ver si tenia alguna perdida y no ha manchado de agua nada.

La barredora desde que se hizo la piscina le ha pasado eso , lo que pasa que ahora con mas intensidad ,conforme se limpiaba tardaba mas en cortarse la aspiración de la barredora,en fin el lunes vienen ha hacer la prueba del motor,a ver si tiene algo raro y con el resultado ,le pondré unas lineas a ver de que forma han solucionado el problema.

Le doy las gracias por el interés demostrado y quedo a la espera de informarle de el problema cual seria.

Sin otro particular y reiterándole las gracias por su atención.

Un saludo

No quedan más opciones... la tubería o la bomba...

Seguro soluciona el problema... y si me cuenta como termina la película se lo agradezco.

:)

Puntúa y cierra