Demasiada presión en el filtro

Tengo un problema con el motor de mi piscina, al hacerla funcionar me va bien, sin problemas, pero al cabo de unos pocos minutos me empieza a subir la presión del filtro y si por ejemplo tengo conectado el limpiafondos automático deja de aspirar debido a la elevada presión del filtro, a la que paro el motor y lo enciendo a los 2 o 3 minutos vuelve a ir bien pero empieza a subir la presión al poco, e mirado el filtro de arena y no esta demasiado sucio ( o eso creo), incluso lo e puesto en lavado y enjuagado y nada, me lo hace igualmente, ponga la posición que ponga en skimmer limpiafondo o fondo me pasa al poco de encender el motor

1 respuesta

Respuesta
¿Has comprobado que todas las salidas funcionan correctamente? Compruébalo poniendo la válvula selectora en recirculación, si la presión en las boquillas de impulsión es mucho mayor que en filtración, el problema puede estar en las arenas.
¿El lavado y el enjuagado los realizas hasta que en el visor el agua esta cristalina?
¿Las arenas se han cambiado hace poco?
Muchas gracias, comprobare lo que me comentas, lo de la arena no se ya que yo hace 4 años que vivo en mi actual casa y no se cuando fue la ultima vez que se cambio