Vaciar piscina y bloqueo bomba

Después de vaciar la piscina la volivi a llenar y se me paso el nivel y esta que casi rebosa,
El problema es que he ido a vaciarla con la bomba de la piscina y no vacía de echo si le doy enjuagar tampoco ni lavado y eso que la bomba se pone en marcha en el filtro de arena hay agua y la he purgado, alguien sabe que loe ocurre

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a cebar la bomba desde el cestillo, llenalo dejando solo una llave de aspiración abierta. Y pon la válvula selectora en recirculación.
Posiblemente haya aire en las tuberías, intentalo varias veces si no lo logras a la primera.
Lo siento por mi ignorancia, ¿pero qué es el cestilloy con que llave de aspiración abierta, limpia fondo, fondo, aspiración, skimmer?
Gracias
La bomba lleva una tapa normalmente transparente, por donde puedes ver el agua que viene de la piscina, si pones la bomba y ves que no pasa agua, es que tienes aire en la tubería. Si es así cierra todas las llaves excepto una de aspiración(barrefondo)y abre la bomba, llena por ahí con una manguera hasta el borde y tapala. A continuación, pon la válvula selectora en modo recirculación y abre la impulsion(boquillas de la piscina), conecta la bomba y vigila en la tapa si te pasa agua, según la cantidad de aire que tengas puede que tengas que hacerlo varias veces.
¿Muchas gracias ha ido todo perfecto tal y como me comentaste
otra cosa como es que en filtración esta a 1,2 es normal? Porque sale un poquito de aire de burbujas en el filtro de arena no en la tapa sino un poco más abajo justo donde empieza la parte roja del filtro y eso parece que va a reventar...
Pues por lo que me cuentas puede estar el filtro dañado. Hazlo un lavado y enjuague al filtro y mira si baja la presión.
Si sigues con ese problema es posible que tengas que cambiarlo.
Si es de poliéster podrías repararlo con fibra de vidrio y sellador para fibra.
Saludos. Que vaya bien