Piscinas desmontables gre

Tengo una piscina desmontable gre ovalada de 610x375, es decir de 23m3 de agua, con una depuradora ar130, y el problema que tengo es que cuando utilizo el limpiafondo( original gre) durante un minuto aspira en condiciones, pero automáticamente deja de aspirar, el motor empieza a ser inestable y el manómetro de presión se sitúa en la zona roja: os comento todo lo que he hecho:
-He limpiado la arena a través del selector
-He vaciado el deposito de arena y la he renovado
-He cambiado el motor
-He cambiado el selector de posición
Y todo sigue igual, cuando utilizo el limpiafondo aspira, e inmediatamente aspira un poco y todo sigue igual manómetro al rojo, deja de aspirar y deja de salira agua por la válvula de return,
por favor os pido que me echéis un mano, porque estoy desesperado...

1 respuesta

Respuesta
<h2>los equipos de filtración que venden acompañando éste tipo de piscinas, son demasiado justos, es decir, si el volumen de una piscina se ha de renovar en cuatro horas, éstos equipos lo hacen en 6 u 8 horas, a la practica esto supone que el equipo solo sirve para "remover el agua", ya que si le conectas un limpiafondos solo podrás limpiar un área muy reducida, esto es lo que te pasa a ti; la suciedad del fondo llega al filtro a través del limpiafondos, como éste es muy pequeño se satura muy rapido, la presión (manómetro) sube y no sale agua por las boquillas de retorno. No tienes ninguna avería, éste es el funcionamiento normal de estos equipos, una solución aunque no barata es comprar un equipo compacto de filtración adecuado al volumen de tu piscina, en una tienda especializada de aconsejaran del mas adecuado.</h2>