¿Cómo limpio el filtro de la depuradora?

Parecerá la pregunta tonta del día, pero necesito saber cómo lavar mi filtro de arena de la piscina con la bomba, ya que me surge una duda,... ¿cómo tienen que estar las llaves para hacer la limpieza?
Lo digo porque normalmente esto lo hago cuando paso el aspirador al fondo, para lo cual he cerrado algunas llaves (arqueta), y he abierto otras (el aspirador), y en esas condiciones (tal y como me explicó una persona), hago la limpieza del filtro.
La duda es la siguiente, teniendo las llaves en la posición normal de filtrado, o sea, la arqueta abierta, la impulsion a la piscina abierta, el aspirador cerrado y la toma de fondo un poco abierta, ¿también puedo lavar el filtro en este caso?
Si es así, para limpiar el filtro, ¿puedo hacer lo siguiente?:
1º.- Paro la bomba (si está en marcha).
2º.- Pongo la válvula de 6 vías que hay encima del filtro de arena en "Lavado"
3º.- Pongo en marcha la bomba, unos minutos hasta que se vea limpia la botellita transparente que hay en el filtro.
4º.- Paro la bomba y pongo la válvula de 6 vías en "Enjuage"
5º.- Pongo la bomba en marcha unos segundos.
6º.- Paro la bomba y pongo la valcula en su posición normal "filtración", quedándose todo tal y como estaba

1 Respuesta

Respuesta
Tal cual lo has descrito en ese proceso de 6 puntos está perfecto.
El lavado de filtro se hace, como poco, una vez a la semana. Puedes tomar el agua de cualquier sitio (arqueta, limpiafondos o skimmer), pero lo que no puedes hacer es aspirar el fondo y poner la válvula selectora en posición de lavado. Piensa que el agua que utilizas para lavar el filtro se tira, no se devuelve a la piscina.