Como suibir y bajar ph.

¿Lo de bajar con agua fuerte o salfumán
bajar? SIEMPRE TENGO EL AGUA TURBIA no puedo filtrarla más que 2h día pues utilizo energía solar y para colmo el agua es de trasvase tajo segura me echáis una mano gracias desde murcia

1 respuesta

Respuesta
Si te lees lo que se indica en esta dirtección:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
Entenderás que con 2 horas al día NO HACES ABSOLUTAMENTE NADA.
Debes buscar otra solución para permitir que el sistema de filtrado funcione lo requerido, de otro modo se puede certificar que el sistema que tienes actualmente no sirva para nada.
Te aconsejo que amplíes el sistema solar para que puedas hacer funcionar el tiempo necesario para tu piscina, o busques una alternativa como la de instalar una bomba a gasolina o adquieras un generador para incrementar el tiempo de funcionamiento.
La bomba de gasolina es la mejor opción por rendimiento energético (la transmisión mecánica de la bomba es directa, con el generador es indirecta), pero no obstante debes prever algún que otro sistema de seguridad hidráulico (nada complicado por cierto).
Si el agua de aporte fuera de cierta calidad, la solución pasaría por trasvasar cada día un 25% a un 50% de alguna nueva... pero como pareces indicar el agua que te llega está en malas condiciones... así pues olvídate de esta posibilidad.
Para bajar el pH debes emplear ácido clorhídrico, agua fuerte o salfumán (es lo mismo con diferente nombre). Para subir el pH puedes emplear carbonato sódico o hidróxido sódico (sosa caustica). Aunque más que los ajustes de pH tu problema está en solucionar el medio de filtrar correctamente el agua...
Que haya suerte.