Lamina armada o gesite

Tengo que revestir la piscina de hormigón y las dos opciones que me dan es lamina armada o gresite, todos me aconsejan lamina armada pero, la muestra que me han dado parcere el mantel que pone mi madre debajo del matel de tela por si se cae una copa.
¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda, la lámina armada.
Pero aun siendo tan categórico, déjame puntualizar un par de cosas:
1.- Existen en el mercado varias casas que fabrican este material y, como sucede con otras cosas en la vida, no todas tienen la misma calidad. Vigila 3 aspectos:
- La construcción. Debe estar fabricada por calandrado y formado por dos láminas dobleadas homogéneamente enter si y con una malla de poliéster o nylon en medio que arme el conjunto (como un sándwich).
- El grosor. Debería ser de 1,5 mm.
- Garantías y datos de resistencia a la abrasión y la radiación ultravioleta. Obviamente, cuanto más, mejor.
Hay otras cosas que delatan láminas de peor calidad como un tacto excesivamente gomoso, pero son difíciles de valorar por alguien que no esté acostumbrado a manejarlas.
Las únicas precauciones con este material es no echar los productos químicos sólidos directamente al vaso y poco más.
Con respecto a la decolaración del dibujo, por supuesto que existirá un desgaste (al igual que en el gresite y no digamos la fibra), pero será progresivo y, dependiendo de la calidad que compres, tardará muchos años en aparecer. Desgraciadamente, nada dura toda la vida.
En caso de duda, lo mejor es irse a las casas de referencia: Alkorplan 3000 y Desjoyaux. Con esas seguro que aciertas. Nosotros lo hacemos así en Galicia desde hace más de 23 años.
En definitiva, aunque te parezca "el mantel de tu madre", es el mejor revestimiento que existe para piscinas, por limpieza, fácil (y barato) mantenimiento y longevidad.
Muchas gracias por la aclaración, realmente me has quitado las dudas que tenía.
Espero poder comprobar todos los puntos que me dices. De nuevo muchas gracias.