Sustituir recubrimiento gresite

Tras menos de 5 años, el gresite se ha despegado del fondo de la piscina.
Como parece ser que es algo habitual, me estoy planteando sustituirlo por otro recubrimiento que sea duradero.
Me han hablado de cemento pulido, que conozco de otras aplicaciones pero no conozco su resultado en piscinas.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he visto una piscina con cemento pulido como revestimiento. Ese es un material con buenas características para el suelo de un garaje o un patio de un colegio, pero para piscinas... Lo primero que me viene a la mente es cómo consigue la estanqueidad total. No termino de verlo claro.
Por contra tienes dos posibilidades claras y probadas para revestir tu piscina:
1.- Poliéster y fibra de vidrio: fácil limpieza (mientras no se vuelva poroso), pero una escasa duración efectiva (6-8 años) y caro, ya que cada vez que tengas que volver a aplicarlo (cada 6-8 años) te costará unos 2.500 - 3.000 Euros para una piscina 8x4 m., por ejemplo. Sus principales problemas son los hongos, la cristalización y la decoloración, que además del tema estético, agrava mucho los otros problemas, ya que la radiación UV del sol destruye esa primera capa que es el color y la protección de la fibra.
2.- Una lámina de PVC flexible o liner: ya sea simple o la versión armada, es el mejor revestimiento actualmente para una piscina y sin duda la solución definitiva al problema que planteas. Lo ideal es que sea la versión armada, de 1,5 mm., más segura frente al trote y al desgaste. Tiene un excelente comportamiento frente a la radiación UV, su limpieza es sencillísima y te durará unos 17-24 años (dependiendo de cómo lo cuides) en buenas condiciones. Calcula entre 50 y 60 Euros por m2 a revestir.
Nosotros llevamos más de 23 años utilizando las láminas de PVC tanto para piscina nueva como para rehabilitaciones con un excelente resultado. Utilizamos lámimas de la marca Desjoyaux/Alkorplan (10 años de garantía). Puedes pedir información, si quieres, en www.desjoyaux.es y ver más ejemplos de colocación en www.multiociogalicia.com.
Qué tal ralín:
La información me ha venido de Estados Unidos, donde ya funcionan desde hace tiempo.
Yo no las he visto ni he hablado con los propietarios, sino con personas que han estado bañándose en ellas.
Gracias por tu respuesta, no conocía la técnica del PVC como recubrimiento. Ahora es otra alternativa.