Reformar piscinas

Necesito actualizar una piscina y no se si poner revestimiento de fibra de video o poner revestimiento de pvc-p armado con malla de poliéster

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar perdoname si me equivoco, pero me parece que por fibra de vidrio te refieres al recubrimiento que tienen las piscinas prefabricadas.
Si es así, lo llamaremos recubrimiento por láminas de "poliester"
Y al pvc armado com malla de poliéster, le llamaremos "liner armado" 150/100 (grosor de 1.5mm).
Sobre gustos no hay nada escrito y la decisión de elegir un sistema u otro, es exclusivamente un tema de gustos.
Los dos sistemas son cojonudos.
Los mejores que hay.
Liner armado: como ventaja decir que es muy limpio, barato, eficaz, duradero y muy bonito ya que puedes elegir varios estampados (gresite, gotelé, marmóleo, etc...).
Como defectos decir que la soldadura se nota. Se coloca como rollos de tela asfáltica y las juntas son un poco desagradables al tacto. También puede ocurrir que te quede alguna arruguilla del liner en rincones y escaleras. Se puede picar y el roce de andar por la superficie donde se hace pie, suele desgastarlo (el color).
Láminas de poliéster (fibra de vidrio): es un poco más caro. Es muy duro (duradero) y mucho más eficaz que ningún sistema. El poliéster se utiliza para hacer depósitos de agua, depósitos de derivados del petroleo (como gasóleo de calderas, depósitos de combustible de vehículos, casetas de depuradoras de piscinas, estructura de barcos que antiguamente eran de madera y ahora son de poliéster, etc...). el acabado (llamado gel-coat) es una técnica moderna que hace que ya no se pinten estas piscinas. Ahora se abrillantan (se pulen). Hay muchos colores de gel-coat y efectos, tipo marmóleos, gotelé, etc... como defecto, tiene que es necesario tapar la piscina en invierno. Si no la tapas, los rayos ultravioleta del sol (que en invierno está más cerca de la tierra, aunque inciden oblicuamente) suele decolorar el gel-coat y de no tapar la piscina en invierno, la pintura no te durará en óptimas condiciones más de 8 años (aunque algunas personas, prefieren el color azul clarito decolorado por parecer más atractivo que el típico azul marino). Si tapas la piscina todos los inviernos, la pintura (el gel-coat) permanecerá en buen estado más de 15 años.
Hay un foro en "recoletos" en el que se debaten que piscina es mejor (liner, poliéster u hormigón)
Aunque no es tu caso ya que tu tienes piscina, se habla mucho de las propiedades (ventajas e inconvenientes) de ambos materiales.
La dirección url es:
http://foros.recoletos.es/foros-que/thread.jspa?threadID=2154&start=0&tstart=0
Yo por mi parte he aprendido mucho de las experiencias de la gente.
Mi opinión sincera, y sin querer influirte (he comentado los pros y los contras de ambos tipos de recubrimiento) es que creo que el poliéster está muy por encima en cuanto a calidad, pero el liner es una técnica moderna que está muy de moda, principalmente por precio y porque es muy sencillo de hacer. Es tan sencillo que han salido infinidad de empresas de piscinas que no les importaría hacerlo ya que cualquiera lo hace y deja mucho dinero, frente al que trabaja el impermeabilizado con láminas de poliéster, que es un trabajo muy especializado y no es tan fácil de hacer y requiere una profesionalización.