Elección de Equipo de Depuración Piscina Portátil

Los expertos
Tengo una piscina portátil de INTEX circular de 5 m de diámetro y 1,2 m de altura (25 m2 aprox), y la depuradora que traía se estropeó, y he decidido comprar un equipo de depuración nuevo, pero mi duda surge después de visitar varias tiendas dedicadas a esto, en 4 de las 5 visitadas, me ofrecen un equipo de depuración MONOBLOCK (se puede ver en www.baeza-sa.com) de filtro 300 diam o de 400 con una bomba de 0,4 hp, pero en la quinta tienda que visite me dicen que estos equipos MONOBLOCK no son fiable, porque el filtro suele irse en poco tiempo por la parte superior, y la bomba, suele succionar aire por la entrada (no se porque), y me ofrecen un equipo por separado, una bomba OPTIMA de 50 M (0,5 CV) y un filtro M3000 de 430 diam, evidentemente más cara en su conjunto que el MONOBLOCk, me gustaría saber la opinión de algún(os) experto(s).

1 Respuesta

Respuesta
Las dos opciones son válidas, pero, sin querer menospreciar tu piscina, cero que la solución más económica es más razonable para lo que cuesta una piscina así.
En cuanto a las diferencias de duración entre un monoblock y un equipo por separado, no creo que sean relevantes en tu caso, porque es más probable que "acabes" antes con la piscina que con el filtro.
De todas formas, en lo que te han dicho todos llevan su parte de razón. Los monoblocks se suelen fabricar con materiales más sencillos (termoplástico) que los conjuntos ad hoc (laminados, por ejemplo), porque su tipo de cliente es alguien que tiene una piscina económica y se supone que no querrá gastar en conseguir más durabilidad de lo que le ha costado la piscina.
En definitiva, yo en tu lugar, iría a por un monoblock que no te debería costar más de 500-600 euros.
No estoy totalmente de acuerdo contigo, por un lado estoy de acuerdo con que no es una piscina de mucho valor, y no voy a comprar un equipo de filtración que cueste más que la propia piscina, pero resulta que el equipo Ad-hoc, cuesta tan solo un 15% más, por otro lado, si se estropea algo de la piscina (a parte de la bomba), seria la lona, que siempre se puede cambiar, o arreglar, de todas forma, te agradezco tu opinión sinceramente, pero me gustaría la opinión de algún otro experto más. Gracias de nuevo.
Saludos, JM
Si la diferencia es tan sólo un 15%, entonces cambio mi opinión y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero, a raíz de tu pregunta, me he preocupado de echar un vistazo a catálogos y tarifas de 3 marcas "de confianza" y con servicio postventa y recambios adecuado (te digo esto porque en los últimos años han aparecido algunas, todas asiáticas, que no responden cuando hay un problema o tardan 3 meses en traerte una pieza...). Y el resultado es que los monoblocks (sin caseta) rondan (PVP) los 450 - 980 Euros, mientras que un filtro y motor equivalente, pero de mejor construcción/calidad, está entre los 790 - 1.700 Euros.
No obstante, si lo encuentras por ese 15% de diferencia, no te lo pienses. Un par de pistas para acertar, desde mi experiencia personal: mejor filtros laminados que bobinados y, si las encuentras, mejor bombas con protección parafinada. A partir de ahí, como sabes, no sólo es potencia sino sinergia entre filtro y bomba. Consulta con el piscinero al que se la compres, seguro que te guiará bien.
Para tener otra opinión de otro experto, debes cerrar esta pregunta y reformular tu pregunta de nuevo en el tablón.