Depuración agua piscina con cristal

Acabo de comprar cristal de filtración para filtros de arena de sílice
Concretamente BIOMA active filter glass, Dice la infirmación que puede filtrar hasta 5 micras con una velocidad de filtración de 30 m3/h/m2 , quería saber si sabéis si realmente es tan maravilloso como la publicidad dice o ... ¿si no? Si realmente conoces de alguien que lo este utilizando y si realmente esta satisfecho.
Yo en estos momentos me encuentro en el proceso de finalización de obra de mi piscina, y es de 10 x 5 m con una profundidad media de 1.6 m. Lleva una bomba de 3 cv y un filtro de 900 de Astralpool cantabric al que le caben 550 kg de arena de sílice. Todo ello con un clorador salino y regulador automático de ph.
Me enteré de que había un nuevo sistema de filtración revolucionario y lo compré, esta semana lo recibo, mi inquietud es que hay que llenar el filtro con un 10% menos de material que la arena, y como son tantos kg, he comprado 460 kg que me han costado sobre 800 Euros, pero como he leído que dura más de 10 veces más que la arena, lo compre. Pero siempre te queda esa pequeña duda, si será realmente tan efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros utilizamos esta misma marca, de momento funciona bien, pero al llevar poco tiempo usándola, tampoco te podemos aportar mucha información.
Lo que no me cuadra es la bomba y filtro que vas a utilizar. Una bomba de 3cv suele dar un caudal de 35m3/h por lo tanto para filtrar a 30 m3/m2.h necesitarías un filtro de 1200.
Por otro lado me parece exagerado una bomba de ese calibre para una piscina de 10 x 5.
Para filtrar a 30m3/m2.h con un filtro de 900 necesitas un caudal de 19.000 litros/h que te lo dará una bomba de 1Cv o 1,5Cv según marcas.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Hola, ciertamente se que está sobredimensionado, lo que ocurre es que quería tener un equipo que me hiciera el trabajo más rápidamente, no quería estar depurando 8 horas al día, si no 3 ò 4 horas en pleno verano, es por ello que he sobredimensionado también el aparato de cloración salina, para que también me pudiera hacer la cloración antes,
En cualquier caso, quizás me he equivocado, pero como le dije al piscinero que no quería tener problemas en la filtración, que me pusiera más potencia, pues así ha sido, de todos modos la empresa que me esta construyendo la piscina, se dedican exclusivamente a piscinas y balnearios, de hecho aparte de la piscina me construyen un spa con desborde a la piscina de 3 m de ancho para 6 peronas con jets de impulsion con sistema venturi con una bomba de 2 cv, y dos bombas soplantes de 1.5 cv cada una. Y es que cuando decidimos construirnos la piscina, y pedimos presupuestos a unos cuantos que se dedicaban a hacer piscinas, nadie sabia como se construía un jaccuzi desbordante ni que sistema hidráulico utilizaba, me decían que lo estudiarían y ya me contestarían, u cuando recibía los presupuestos, me habían puesto un sistema compacto de spa de esos que se ponen en los de fibra. Y cuando encontramos a este que nos lo está haciendo, que ha construido todo el sistema hidráulico sin poner kits preinstalados me dio todas las explicaciones técnicas de como funcionaba y lo que llevaba para hacer el masaje de agua y burbujas.
Sobre lo del filtro, el cantabric de astralpool funciona a 50 m3/h/m2 y la bomba y filtro están en una caseta sobre la superficie por lo que algo de perdida debe de tener la boma que se supone que aspira 34 m3/h y el filtro admite 30 m3/h según fabricante,
se que a la hora de filtrar a esa velocidad (50 m3/m2) la calidad de filtración según los datos de Bioma filter glass, filtra hasta 10 micras.
¿Con esa calidad de filtración se notaría la diferencia que con arena de sílex?
Un saludo
Un filtro de 900 tiene una superficie filtrante de 0.63m2, eso quiere decir que si lo atraviesa un caudal de 34m3/h, estas filtrando a 54m3/m2.h. efectivamente el fabricante te dice que el máximo caudal es de 30m3/h porque pasando de este caudal peligra el filtro y empeora la filtración.
La bomba no tiene pérdida de carga porque el nivel de impulsión está por debajo del nivel de la bomba, y una vez cargada siempre que esté bien dimensionada la tubería de entrada de la bomba y no entre en cavitación el caudal será muy próximo a los 34m3/h
Un filtro de arena a 30m3/m2.h también filtra próximo a las 10u.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta