Contratar construcción de piscina

Después de mucho leer respuestas tuyas y de otros expertos y de navegar por la web que recomiendas voy a plantearte la siguiente pregunta a ver si me aclaras mis dudas. Mi mujer y yo nos hemos decidido a hacer una piscina, vivimos en sevilla y disponemos de una vivienda con unos 300 metros de jardín, hemos estado pidiendo presupuesto y preguntando a amigos que tienen piscina pero después de leer algunas de tus respuestas tengo muchas dudas respecto a la calidad y profesionalidad de ciertas empresas o piscineros. La única empresa que nios ha dado un presupuesto parecido a lo que recomiendas es Aquaocio-piscina te detallo lo que nos ofrecen y el precio final para que por favor lo valores:
-Piscina forma rectangular 6x4
-Profundidad 1.20-1.80
-Volumen de agua 36 m3
-Filtro 500mm
-bomba 3/4 cv
-caudal 11m3/h
-Excavación del hueco piscina
-Relleno del fondo de la excavación con áridos limpios de diámetro 18mm
-Construcción tabique de rasillón y colocación de doble mallazo de hierro en pared y fondo con cabilla de 5mm en cuadrado de 15x15
-Refuerzo cada 30cm a lo largo del perímetro del vaso de barras de acero corrugado de 10 mm.
-Colocación de 1 skimmer, 4 compulsiones, 1 aspiración de barrefondos 25 cm por debajo de la línea de agua y 1 desagüe de fondo.
-Vaso de la piscina en hormigón proyectado con 11-13 cm en pared y 18-20 en fondo, con dosificación de 400kg/m3 y rematando las esquinas interiores, verticales y horizontales en media caña.
-Recubrimiento del vaso en gresite serie niebla.
-Borde del vaso en piedra artificial antideslizante lavada al ácido de 50 cm.
-Equipo de depuración: filtro de arena en plietileno inyectado, con manómetro y válvula selectora de 6 vías, una bomba auto aspirante con prefiltro, tapa transparente y cesto recoge cabellos, juego de válvulas en aspiración (fondo, skimmmer y barrefondos) impulsión y desagüe, así como el conexionado de tuberías.
-Caseta en pliester y fibra de vidrio para el equipo de depuración, válvulas de maniobra y cuadro eléctrico.
-Cuadro eléctrico para el control del equipo de filtración situado en la caseta, compuesto por un diferencial, un relé trémico, un interruptor manual automático y un reloj programador.
-2 focos halógenos de 12v 100w con interruptor térmico en cuadro eléctrico.
-Escalera de obra romana.
-Cenefa romana
-Dosificador de cloro automático.
-Ducha con plato.
El precio final es de 10.759 euros con iva incluido.
Que puedes decirme, se que es largo de leer pero soy un novato y necesito asesoramiento de un experto no interesado.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo no abalanzarte, y leer con detenimiento el siguiente estudio:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
De todo lo que te han presupuestado, algunos detalles algo "serios" y que fallan son:
1. La relación filtro-bomba es algo incorrecta (ese filtro acepta 9m3/h y la bomba es de 11m3/h)
2. La descripción hidráulica es algo escasa y me temo que será incorrecta (skimmers y todo eso)
3. Ubicar la maquinaria en una caseta de poliéster es poco recomendable... a menos, claro está que no haya más remedio...
4. Lo del "dosificador de cloro automático", ¿bueno... que quieres que te diga? (Que te lo expliquen, por ejemplo)
Del resto, te recomiendo que saques tus porpias conclusiones a partir del enlace que te he dado.
Mi mejor recomendación, es que emplees este verano para estudiar el tema y planificar tu construcción para el año que viene. Créeme que las prisas son MUY malas consejeras...
Pasa por nuestro foro y lee más detalles que te pueden interesar:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=SF;f=27
Por favor cierra esta pregunta una vez valorada.
Respuesta
Por 7.000 euros la puedes tener en fibra . con la ventaja que no tienes peligro de perdida de agua, no crie hongos entre los ladrillos, menos mantenimiento y 10 años de garantía