Fuga en bomba de impulsión de equipo de filtrado

Recientemente he adquirido e instalado un equipo de filtración para una pequeña piscina de 15m3. Está compuesto por una bomba de 0,25hp y un filtro de arena de 19Kg. Tras su instalación y puesta en funcionamiento he detectado una pequeña fuga de agua en la parte inferior de la bomba. Procedo a continuación a soltar la bomba de la base para determinar la naturaleza de la fuga pensando que existe una fisura entre la junta de la turbina y el cuerpo del motor pero cual es mi sorpresa cuando veo que existe un orificio cuadrado de aproximadamente 1cm2 que ya viene de fábrica siendo por ahí por donde fuga el agua. El manual de instalación no hace referencia en ningún momento a dicha característica y la resistencia del filtro es la normal no resultando excesiva en ningún momento. ¿Es normal esa fuga a qué se puede deber? QP Monoblock 300 bomba 72512.
Por otra parte ¿es normal qué cuando el selector se coloque en la posición Winter salga agua por el conducto desagüe?. La bomba está ubicaca bajo el nivel de agua de la piscina.
Gracias y un Saludo
{"lat":43.3571382221105,"lng":-5.8447265625}

1 Respuesta

Respuesta
Ese sitio por donde te sale el agua es porque hay una junta dentro de la bomba que esta dejando pasar el agua y el fabricante deja ese agujero para que el agua no llegue a la parte eléctrica. Es lo que llamamos el reten
¿Entonces debería desarmar la zona de la turbina para cambiar la junta o dejarlo así hará que vaya a más? Y sobre la posición del selector en winter ¿es normal o debería cortar el agua?
Gracias un Saludo.
Esas válvulas suelen fallar y debería cortar el agua, pero no es nada alarmante.
Si que deberías reemplazar esa pieza ya que el paso de agua a esa zona deteriora mucho la bomba