Piscina dudas

De nuevo Dycoma.
Quería preguntarte lo siguiente:
El presupuesto final que me están pasando para la construcción de la piscina, incluye una bomba de 1CV. Mod. Sprint o Victoria Plus y un filtro laminado de 640 Astral Mod. Vesubio (como creo que tu me sugeriste). He solicitado tuberías de 63m.m. Y 10 atm., pero me han comentado que la salida del filtro (o de la bomba no me acuerdo) es de 50m.m., con lo que, si es así, ´deduzco que habría un cuello de botella. ¿Qué opinas?
Por otro lado quería preguntarte que he solicitado la instalación de un sistema de llenado automático. Es una bolla que va dentro de un squimer. ¿Lo conoces?
¿Crees qué es interesante instalar desagüe por gravedad?
Me sugieren 2 focos de 100w en vez de 1 de 300w. Que solicitaba, ¿qué te parece?
La ducha solar que pido es de 35 litros con monomando (de las baratas).

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de 1Cv tienen la aspiración y la impulsión en 50mm, por lo tanto es aceptable que la instalación sea en tubería de 50mm.
El sistema de llenado automático es un arma de doble filo, por un lado es muy cómodo porque te olvidas de tener que rellenar la piscina cuando realizas lavado de filtro o la evaporación del agua en verano pero por otro lado no sabes si la piscina pierde agua porque siempre la verás con el mismo nivel. Así que si vas a instalarlo diles que te pongan una llave de paso independiente para el llenado automático, de esta manera podrás de vez en cuando cerrarla durante unos días y comprobar que se mantiene el nivel del agua de la piscina. También advertirte que ante una pérdida importante de agua puede que desagradablemente te enteres antes por el recibo del agua, así que piénsalo bien.
El desagüe por gravedad es totalmente innecesario, aparte de tener la desventaja de tener que situarlo en una posición normalmente incómoda de acceder, estás intercalando una conexión que se te puede averiar con el tiempo y aparte de la mala acesibilidad, puedes tener fugas de agua sin enterarte. Además el agua de la piscina ya no se tira continuamente y la bomba te desagua 15m3 a la hora por lo tanto en un tiempo inferior al de la depuración en 1 solo día la has vaciado la piscina, por lo tanto tienes más desventajas que ventajas.
Con dos focos de 100w la iluminación está más repartida y es menos deslumbrante en las cercanías del foco.
Como su nombre indica, la ducha solar solo funciona si la da el sol, asegurate que tienes un lugar donde incida el sol durante las horas de baño para que te pueda ser útil. Si tienes niños enseñales que deberán abrir primero el agua fría y posteriormente el caliente hasta alcanzar la temperatura deseada, si abren solamente la caliente pueden llegar a quemarse por las altas temperaturas que alcanza.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.