Clorador salino o dosificador de hipoclorito sodio

Mi problema es de una piscina comunitaria en las islas canarias de unos 90 m3. Y quiero automatizar los producción de cloro. Unos me dicen que clorador salino y otros dosificador de hipoclorito. Me han dicho que las células del clorador se estropean a los 3 años y que en verano tengo que ponerle cloro manual (con un clorador de 33g) y otros que el dosificador se estropea mucho y es más caro. Si me puede poner los pro y los contras se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es que ni de coña tienes que ayudar al clorador de sal con cloro en verano, yo tengo alguna piscina de casi 100m3 funcionando con alguno de 20gr, que si que es muy justo pero hay esta, tengiendo un reguladir de ph que nos mantenga el ph bien sobre los 7,2, el cloro sera muy efectivo y si te preocupas en hacer las cosas bien y le subes el ácido isocianúrico para que el gas sea más estable pues mejor que mejor, lo de que la célula se te rompa a todos las cosas si lo que estas buscando es el más barato, ese un punto por el que te van a entrar los fabricantes, bajando calidad en el titanio de la célula. Lo de que el dosificador de cloro liquido es más caro es totalmente falso, una maquina entera que lea e injecte automáticamente rondara los 500, y eso es lo que vale solo la célula del clorador de sal, aunque una maquina de sal buena puede tener una vida útil su célula de 6 o 7 años tranquilamente, para esto yo te recomendaría sin duda natural chlor. Yo también te recomendaría la sal ya que el uso de hipoclorito (aunque va bien ) requiere una constante reposición de garrafas ya que la cantidad que demanda una piscina es alta, que aunque no es un producto caro, a mi no me gusta estar semanalmente moviendo garrafas.
Espero haberte sido de ayuda
Aprovecho para invitarte a que te pases por la página recientemente abierta de un amigo mio y paisano tuyo en www.aquafer.es ademas estos días esta por abrir el foro al que puedes acudir, él controla mucho de piscinas
Que te vaya bien
Gracias experto, como puedo subir el ácido isocianúrico, y también me dijeron que al poner una sonda para regular el ph esta se estropea por la sal, ¿es verdad esto?