¿Qué hacer para bajar el PH en una piscina con clorador salino?

Tengo una piscina con clorador salino y el PH, está muy alto. ¿Qué debo hacer para bajarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo 1º que te recomendaría es que fueras bajando el clorador, ya que seguro que lo tienes muy alto y esto es lo que te sube elph, intenta irlo bajando hasta el punto que si lo bajas más se te quede el aguafea (o sea mantenerlo al mínimo para que lapiscina se mantenga, después dehay el ph se te subirá menos y ya lo que se te suba tendrás quebajarlo con químicos pero sera menos
un saludo
si tienesalguna duda coméntamelo
Hola, tienes razón tengo el clorador muy alto porque cuando mido el PH y el cloro, el PH lo tengo muy alto y el cloro muy bajo, por eso lo subí al máximo para que produjera más cloro, me da miedo pasarme bajando el clorador, por si el agua se me pone fea como dices, si me paso ¿le subo un poco y se vuelve a poner bien?, me han dicho que para bajar el PH y limpiar la célula de sal va bien el agua fuerte, tu sabes algo de esto. Muchas gracias.
Para limpiar la célula si que se hace con agua fuerte, para bajar el ph también es un remedio casero pero tienes que usar mucho ya que es un poco light
Si que se te recupera si no despistas y lo haces rapido no te preocupes porque la piscina no te de cloro ya que el clorador donde desinfecta es dentro de la célula produciendo un gas y cuando llega a la piscina este se volatiliza, la única manera de medir algo es cogiendo el agua directamente de la salida de las boquillas, también puedes poner al agua estabilizador de cloro que sirve para protegerlo de los rayos uv y va a mantener el cloro un poco más de tiempo en el agua con lo que consigues bajar también más el clorador
Hola nuevamente; ya se que soy muy pesada; he echado el agua fuerte y ahora el PH está bajísimo. ¿Qué hago?
Otra cosa, la célula se puede limpiar puesta o hay que sacarla. ¿Cómo lo tengo que hacer de todas formas? Gracias.
La célula hay que sacarla y poner en un cubo agua y ácido clorhídrico (si es aguafuerte del super a un 50% y si es más fuerte a un 40 % y el ph o lo subes con químicos o subes el clorador y esperas
un saludo
Hola, he estado unos días fuera y no he podido conectarme, el ph ya lo controlo, gracias. La célula cuando la lave, ¿la meto mucho rato en el cubo con el ácido o poco rato?. Otro problema que tengo, es que cada tres o cuatro días se me ponen zonas del fondo y las paredes sucias, verde oscuro tirando a negro, sobre todo entre el gresite, aunque el agua está cristalina, tengo que pasar el limpiafondos y aun así no se quita del todo, ¿qué puedo hacer?.
Para este invierno quiero ponerle una lona a la piscina, sabes de algún sitio de confianza que me den buen precio y calidad, vivo en Madrid. Muchas gracias.
Para evitar el tema de las algas negrasen las juntas deberías de mantener siempre algo de cloro en la piscina, puedes hacerlo poniendo más tiempo el clorador en marcha, subiendo su potencia o como dicen "los libros" subiendo el isocianúrico a al menos unos 30 ppm