Oxígeno activo vs cloro

Se me olvidó preguntar sobre el oxígeno activo:
¿El agua tratada con oxígeno activo queda clara y cristalina como la tratada con cloro o tiene otro aspecto?
¿Es mucho más caro tratar el agua con oxígeno que con cloro?
Por último, ¿la bomba dosificadora de ph también es recomendable en caso de tratar el agua con cloro?

1 respuesta

Respuesta
Hay que valorar el tipo de tratamiento que vas a realizar con el oxígeno activo, me explico, El oxígeno activo, solo, es un potente desinfectante y además ecológico, junto a la depuración mantendrá el agua transparente y desinfectada.
Hay personas, que todo lo anterior no le parece suficiente, quieren un agua "hipertransparente" aunque sea a costa de contaminar químicamente su propia agua, mediante cloro, alguicidas, floculantes... Un agua clorada ya sea con pastillas, hipoclorito, o cloración salina, forma una cantidad muy importante de sustancias halógenas nocivas, principalmente trihalometanos, que son altamente cancerígenas y se absorben por la piel durante el baño.
A mi personalmente me parece más que suficiente la transparencia del agua tratada solo con oxígeno activo, se le puede añadir floculante y algicida para tenerla más transparente y protegida, pero no deja de ser una ironía pasarte a un tratamiento ecológico y sano del agua, para añadirle posteriormente productos químicos nocivos.
El oxígeno activo es más caro que la pastilla de cloro tradicional, pero más económico que la cloración salina.
La bomba dosificadora de ph la puedes usar con cualquier tipo de tratamiento (cloro, oxígeno, ozono, bromo...) no es imprescindible pero es útil y cómoda.
Muchísimas gracias por la respuesta, es muy útil y de gran ayuda.
Una cosa que no me quedó clara " el oxígeno activo es más caro que la pastilla de cloro tradicional pero más económico que la cloración salina"; pues cuando fui a pedir información me comentaron que lo caro de la cloración salina es la instalación del clorador salino pero que el tratamiento del agua me saldría mucho más barato el de la cloración salina que con oxígeno activo, ¿me lo puedes aclarar?
Pero, ¿para tratar el agua con oxígeno tengo que poner un aparato adicional o simplemente es cambiar el cloro tradicional por oxígeno?
Por último me gustaría saber si el agua tratada con oxígeno activo necesita más horas de depuración que el agua tratada con cloro tradicional.
Muchas gracias de nuevo, necesito tomar una decisión y me gustaría que fuera la acertada, de ahí mi insistencia en aclarar todas las dudas que me surjan antes de tomarla.
Gracias. Un saludo.
El oxígeno activo puedes usarlo en solido o en líquido, yo te recomiendo en líquido, y para eso necesitas un dosificador que es más barato que un clorador salino.
En principio puede parecer más barata la cloración salina, pero si tienes en cuenta que cada dos o tres años deberás cambiar los electrodos, y que además necesitas mayor cantidad de regulador de ph, controlar la sal y echar nueva sal cada cierto tiempo, sumado a que el coste inicial también es superior, te dará cuenta que al final te sale más caro el clorador salino.
El tiempo de depuración es el mismo, incluso menor, porque los aparatos de cloración salina suelen tener una puesta a régimen en la que necesita un funcionamiento continuo durante uno o dos días y luego según la temperatura exterior puede necesitar bastantes horas de depuración en las horas de verano.