Algas en piscina sin cloro

Tengo una piscina de unos 150 m3, con aparato que desinfecta sin cloro Acuascenic (fabricado por Sugar Valley, Barcelona) más ionización cobre-plata. En esta piscina después de llenarla en las paredes empezaron crecer algas por todas partes, verdes, negras. Añadir alguicida no ayudo mucho- El problema añadido es que la propietaria tiene elergia al cloro. ¿Qué podemos hacer? Gracias.
{"lat":36.4588450747888,"lng":-5.07568359375}

1 Respuesta

Respuesta
Si el equipo está en garantía, te sugiero que contactes con el instalador.
Ese equipo funciona por un sistema denominado "hidrólisis" y requiere de unos parámetros del agua muy estrictos y también que el sistema de filtración funcione muy bien.
Si algo en la ecuación falla, entonces el equipo falla.
Para empezar te puedo decir que echar alguicidas en una piscina tratada con ese sistema es una locura ya que no es ni necesario ni recomendable. Los iones de cobre es el mejor algicida de este planeta... o sea que lo que puedes lograr con ese algicida adicional es empeorar las cosas.
Te sugiero mientras el instalador te da indicaciones precisas de lo que hacer, que dosifiques MPS 8oxígeno activo) a razón de 50grs/m3.
Ajusta el pH a 7.2, la alcalinitat total a 100ppm por ejemplo y asegura que el sistema de filtración funciona lo que el instalador te haya ajustado/sugerido.
Al echar el MPS debes cepillar las superficies ya que debes desprender las algas para que el MPS se haga cargo de ellas EN EL AGUA no en las paredes.
Saludos,