Hidrólisis+ Cu y Al o Cloración salina + Cu y Al

Tengo una piscina de 70 m3 de capacidad y quiero automatizar el tratamiento del agua.
Después de estudiar el tema por estos foros de Dios, parece que la mejor solución es combinar dos métodos, por un lado la ionización con Cu y Al y complementarlo o con cloración salina o con hidrolísis.
Cada uno explica sus ventajas, de hecho hay una casa comercial que fabrica los dos equipos.
Lo que no me queda claro y agradeceré si me lo podéis aclarar es en que se diferencian los aparatos de cloración salina y los de hidrolísis, ya que me da la impresión que son el mismo aparato que funciona por un método u otro según si el agua tiene sal o no.
Al fin y al cabo se trata de unos electrodos sumergidos por los que pasa una corriente continua de bajo voltaje y no veo la diferencia que explica que en unos casos rompa la molécula de sal generando Cl i en otro rompa la molécula de agua generando Oxigeno hidrógeno y peróxidos, a no ser que sea la presencia de Sal en el agua.

2 respuestas

Respuesta
Aconsejo regular el pH con bomba dosificadora, sonda de control.
Por la desinfección de momento no veo algo mejor que la electrolisis al sal
Gracias por tu opinión, por descontado que regulare el pH con una bomba automática, pero la aclaración que necesito se refiere a ¿qué diferencia un aparato de cloración salina de otro de hidrolísis del agua?, ya que los dos hacen pasar una corriente continua a bajo voltaje por unos electrodos de titanio.
Cloración salina es producción de cloro sin estabilizante ( cloro liquido)
Hidrólisis es lo mismo.
Ionización cu/Ag es otra cosa, el cu es un antialga, y el ag un desinfectante, pero con este sistema siempre tienes que ajuntar un poco de productos químico, poco pero ajuntar..
La desinfección del agua de piscina, es la ultima cosa, lo más importante es la filtración, recoger las partículas en suspensión, sea de la naturaleza o de los utilizadores.
Después elñ equilibrio del agua, un pH bueno, la desinfección por lo que queda: desinfectar. Lo que pasa es que si la filtración no esta buena, o si los tiempos de filtración son cortos, queda en el agua materias orgánicas, en contacto con los desinfectantes ellos oxidant estas partículas y así se consume, no para desinfectar pero para "quemar" cosas que tienen que ser recogidas por el filtro!
Gracias por tu respuesta pascal.
Por descontado que lo importante es la filtración y ya la tengo resuelta.
He visto que se comercializan por una parte equipos de cloración salina y por otra equipos de hidrolísis que funcionan sin sal (descomponen la propia agua en oxigeno e hidrógeno). Incluso hay un fabricante que fabrica los dos equipos y los complementa con la generación de iones cu y Ag., uno con el nombre de Bionet (cloración salina) y otro con el nombre de Aquascenic (hidrolísis del agua).(Ver web de Sugar Valley)
Mi duda es que si los dos funcionan por electrolisis a baja tensión, pienso que el equipo debe ser el mismo que actúa de una forma u otra según si en el agua hay sal o no.
¿Tienes alguna experiencia en alguno de estos equipos? Y en caso afirmativo ¿estoy en lo cierto al pensar que el equipo es el mismo? O por el contrario si hay alguna diferencia entre estos equipos y en este caso ¿en qué consiste esta diferencia?
Lluís
La electrolisis al sal es un sistema que produce cloro, y por la desinfección no es necesario ajuntar desinfectante, solo tienes que arreglar el pH del agua, para que el cloro se queda con un máximo de eficienza. El sal NaCl se corta en Na y en Cl.
Por lo de la desinfección cu/ag, es una desinfección y un anti alga, reduce de 70%90% el consumo de desinfectante, pero es necesario ajuntar un poco, y también arreglar el nivel de pH. El Ag es un desinfectante, y el Cu es el antialga.
Gracias Pascal, pero no me contestas la pregunta concreta de en que se diferencian los aparatos de hidrolísis de agua y los de cloración salina, si no tienes la respuesta y algún otro experto lo sabe agradeceré me pueda contestar.
Pues mirar en este página, son informaciones sobre estas maquinas : http://www.spasypiscinas.es/desinfeccion_agua_piscina_y_spa.htm
Respuesta

Yo te recomiendo Hidrozone. Es hidtolisis con ozono. En mi caso lo tengo instalado hace años y cero problemas, cero mantenimiento.