Moho en piscina

Desde la pasada temporada tengo moho en la piscina y cada vez más. A pesar de utilizar alguicidas, cloros, etc. Etc., no hay forma de quitarlo. Existe algún procedimiento para dejar la piscina limpia.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes dejar la piscina "totalmente limpia".
Lo primero que debes hacer es darme más datos, el sistema de filtración que utilizas (arena de sílex, diatomeas, zeolitas, etc.), zona geográfica, M3 de tu piscina, recubrimiento (gres, liner, etc.) y sobre todo el tipo de cloro que utilizas (liquido, pastillas 3,4,5 efectos, etc).
Con todos estos datos daremos solución a tu problema, ¡SEGURO!
Doy por sentado que el "moho" al que te refieres son algas ¿de qué color son?.
Hola, te indico los datos que me solicitas: el sistema de filtración es de arena, la piscina está en Murcia, tiene 90 m3 de capacidad, es de 5x10, el recubrimiento es de gres y el cloro que utilizo es en pastillas 4 efectos y a veces de 5. He puesto varias veces algizidas para las algas y no me resuelve el problema. Las juntas de los gresites están negras completamente tanto en paredes como en el suelo.
Gracias por tu ayuda. Espero me digas algo más. Por cierto, he hecho tratamiento de choque con cloro rápido y tampoco he conseguido nada.
Otra vez.
Ya tenemos unos cuantos datos necesarios para empezar.
1º Las manchas "negras" que ves en las juntas, pueden ser debidas a DOS causas, una que sean "algas" y otra que sean sedimentaciones "metalicas" (hierro, cobre, manganeso, etc.) provocados por la precipitación de iones de los componentes químicos de las pastillas que utilizas, por ejemplo el SULFATO DE COBRE del "algicida" o el SULFATO DE ALUMINIO del "floculante".
Basndonos en que sean ALGAS, debemos proceder de la siguiente forma: Esparcir TRICLORO GRANULADO encima de las manchas del suelo para las paredes echar el grano lo más cerca de la pared para que los efectos suban por ellas. Hacer esta operación al atardecer y dejar actuar toda la noche con la depuradora PARADA, a la mañana siguiente, cepillar enérgicamente. Ten en cuenta que si falta "ENCOLADO" en las juntas y se encuentran muy cogidas te sera muy difícil hacerlas desaparecer.
La forma más eficaz en el caso de que no salgan de esta manera, sera la de vaciar la piscina y limpiarla con un producto "DESINCRUSTANTE", por ejemplo el Ácido Clohidrico (salfumán) y a continuación, sellar bien todas las juntas (encolar).
Ten en cuenta también, que un pH bajo (agua ácida), provoca la destrucción de todos los componentes metálicos y accesorios de tu piscina y ademas "machaca" las juntas de cemento, dando facilidades a las algas y sedimentos metálicos para "alojarse" en ellas.
También me comentas que le echastes "antialgas" y "cloro", bueno, lo primero que debes saber es que si juntas ANTIALGAS y CLORO sin dejar pasar al menos DOCE horas entre ambos, tu agua se resentirá y como mínimo se "enturbiara" y como máximo, tomara diferentes tonalidades no muy simpáticas. El antialgas, y en contra de algunas opiniones, se debe utilizar para "prevenir" las algas, una vez que nos han invadido, el único remedio son los DESINFECTANTES, el cloro por ejemplo, una vez que NO TENEMOS algas, es cuando podrmos echar este producto cada 15 días por ejemplo, para evitar que se alojen en nuestra piscina, recuerda también que el "agua nueva" es más propensa a su proliferación que el agua tratada, por lo que debemos añadir una dosis de antialgas cada 15 días aproximadamente o cuando reponemos una cantidad considerable de agua nueva en nuestra piscina.
Referente a las pastillas "milagrosas" MULTIEFECTOS y toda la parafernalia de productos que han creado los fabricantes denominados "productos de ayuda", no tengo suficientes palabras para definirlos. Lo que hay que dejar claro, es que aparte del cloro, los reguladores de pH y puntualmente los floculantes (siempre que tengamos filtro de arena), no necesitamos nada más para mantener nuestra piscina en unas condiciones higiénico-sanitarias optimas. Contando siempre, con que la piscina se encuentre LIMPIA, tanto el suelo como las paredes y que nuestro sistema de filtración funcione adecuadamente.
En fin, espero que mis consejos te sirvan de ayuda y si visitas mi web, http://webs.ono.com/jp.alicante tal vez puedas encontrar algún consejo más.
Y si necesitas comentarme algo directamente, puedes hacerlo en el teléfono. 661 086 477
Muchas gracias por tu gestión, ya que me has aclarado perfectamente la situación de mi piscina y analizando tus palabras creo saber cual es el problema. Efectivamente deben ser algas incrustadas en el gresite y creo que no podré solucionarlo a no ser que lo cambie. Esto se debe a que el pasado año, limpiaron todas las juntas con agua a presión, con una máquina Kacher, y entiendo que al hacer esto saltó el material de revestimiento de los gresites.