Reforma de piscina

Tenemos una piscina al aire libre en una parcela de guadalajara. Ahora está enfoscada y pintada pero queremos revestirla de gresite y ponerle un cobertor que no deje pasar la luz. Quisiera saber si tendremos que quitarle todo el enfoscado y volverlo a hacer o simplemente raspar la pintura. No se que tal se instalará el gresite o si es conveniente otro tipo de revestimiento. En algunas piscinas he visto azulejo.

2 respuestas

Respuesta
Lo ideal es verificar el estado de ese enfoscado.
Si es resistente y está bien adherido a la piscina sólo deberás retirar la capa de pintura (con chorreo de arena a presión), seguidamente impermeabilizar y acabando el colocado del gresite.
No te recomiendo el empleo de azulejos, salvo que emplees específicos como los de Rosagres. Aún así el gresite es más barato.
Resumen:
1. Verificar en diversos puntos, el estado del enfoscado.
2. Quitar pintura con chorreo de arena
3. Impermeabilizar con productos específicos (Sika, Bettor, etc.)
4. Colocar gresite.
Saludos,
Respuesta
El gresite va bastante bien, pero si te vale encima mejor se lo preguntas al compañero llamado piscinero, creo que de ese tema te va a ayudar mejor que yo