Decapar piscina de hormigón

Has sido el afortunado en contestar a mi primera pregunta (me acabo de registrar) y aquí va; tengo una piscina de hormigón y este año me toca pintarla, otros años lo he hecho de muchas maneras y ninguna me parece buena, ¿me podrías decir cual sería para ti la mejor manera de quitar la pintura y con que material o máquina podría hacerlo? La piscina es de 32 m. Cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta
Con una máquina de chorreo de arena con agua a presión.
La mayoría de las máquinas de agua a presión "decentes" disponen de la posibilidad de acoplar un kit de chorreo de arena.
Si no tienes una máquina de estas, la puedes alquilar.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
El producto al que haces referencia se denomina LINER (es de PVC). No te lo recomiendo ya que por mucha garantía que te ofrezcan, no es un producto duradero.
Cosa diferente es que congregues con esa filosofía, es decir aplicar un producto para (con mucha suerte) volver a cambiarlo cada 10-12 años.
Yo te recomiendo lo del colocar gresite, sencillamente porque si se hace bien durará toda tu vida y la de tus descendientes... y eso es otra cosa!
Ahora bien, si el gresite te lo va a colocar un manazas, es igual que decidas lo que decidas, ya que un buen producto en malas manos deja de serlo. :(
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
El alquiler de las máquinas de chorreo varia de sitio o proveedor. Rondan los 10 a 20Euros por día + seguro y consumibles, aunque como digo depende de la máquina que te alquilen..
No es necesario dar ningún producto para antes de pintar.
La pintura se diseña para durar una temporada. Se degrada mucho con los productos químicos. Lo normal es repintar cada año, y cada 3 a 6 años decapar para empezar de nuevo.
Lo que si te recomendaría es una vez sacada la pintura que te plantees impermeabilizar y colocar un gresite para olvidarte del mantenimiento de la superficie para siempre.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):