Ph bajo y cloro libre alto

Mi problema es que la piscina presenta unas manchas marrones en el fondo, según he leído es por el ph bajo; le he hecho un test y aparece un ph bajo, por debajo de 7; que se podría aumentar con hipoclorito sódico, según he leído. Pero el cloro libre se sitúa en una banda alta según el test, cercano a los 3.
¿Qué hago, utilizo un producto que suba únicamente el ph hasta los niveles normales? ¿Añado cloro?...

1 Respuesta

Respuesta
No especificas ni el tipo de filtración que tienes, ni los valores químicos actuales REALES de tu piscina. Estos son valores importantísimos si quieres un diagnóstico acertado.
Tampoco especificas que tipo de piscina tienes (materiales constructivos), ni calidad del agua de aporte.
Las manchas marrones pueden deberse a muchos motivos. Tener el pH bajo es uno, pero también pueden ser algas, óxido de metales, precipitados minerales, etc...
Si tu piscina fuera de hormigón revestida de gresite, puedes probar a sembrar un poco de tricloro granulado sobre esas manchas, dejar reposar los granos del tricloro unos minutos y fregar las superficies con el cepillo a ver que sucede.
Pero sea como sea, debes leerte y tratar de asimilar algunos conceptos importantes:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
En este enlace verás que es lo que debes hacer y cómo para controlar el balance químico del agua. Por ejemplo, para ssubier el pH NO SE EMPLEA HIPOCLORITO SÓDICO. El HIPOCLORITO SÓDICO (Lejía) tiene capacidad de aumentar el pH al ser un producto alcalino, pero no es su cometido. Se emplea el carbonato sódico en su lugar.
Pero es realmente muy importante que ANTES de tratar de ajustar el pH se ajuste la alcalinidad y la dureza cálcica. Lee el enlace y lo entenderás...
Saludos,
Si, la piscina es de hormigón con gresite. Probare a hacer lo que me comentas a ver que tal; algas no son, eso si lo tengo controlado. El filtrado es con una depuradora normal con su tanque de arena y el agua es agua corriente.
Gracias