Análisis de ph de color amarillo

Al analizar el agua de la piscina, me encuentro con que el cloro me sale de un color amarillo-rojizo y el ph de color amarillo, he repetido el análisis pensando que me había equivocado al echar las gotas en sus respectivos compartimentos, pero me sigue dando igual.
El kit lo compre en el mes de agosto, por lo que descarto que este caducado, lo tengo en el cuarto de la depuradora con los otro productos, pastillas, etc. ¿puede provocar esto que se deterioren?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque estoy CANSADO de decir que el KIT de "GOTITAS" no es nada "fiable", lamento comunicarte que el caso de tomar esta variación de colores no es debido al mal estado de los mismos.
El reactivo Phenol RED (pH), toma coloraciones "amarillas" cuando el valor del pH esta por debajo de 6,8 aproximadamente y coloraciones "rojizas" cuando supera la barrera de las 8,0 ppm.
Referente al color "amarillo-rojizo" del cloro, ten en cuenta que cuando el valor del pH esta descompensado (fuera de rango) puede dar lecturas erróneas, pero también puede ser causado por que tengas "disparado" el nivel de cloro.
Lo primero que debes hacer, es ajustar los valores del pH entre 7,2 y 7,6 ppm, a continuación comprueba el cloro.
Los reactivos, deben conservarse en un lugar "oscuro" (por ejemplo dentro de un armario) y ausente de "humedad".
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.