Piscina de lona

Mi agradecimiento de antemano por la respuesta a mi consulta. Mi inquietud deriva del hecho que el día de hoy compré una piscina de lona para mis hijos que son un menor de un año y una de ocho años. Las medidas de la piscina son 2.60 m por 1.80 m y de profundidad tiene 60 cm. La llené de agua del caño hasta la mitad, es decir aproximadamente unos 30 o 40 cm de altura. Mi consulta es como se mantiene desinfectada esta piscina debido a que al ser usada por mi bebe se corre el riesgo de que él deje restos orgánicos dentro de ella por su incontrolable evacuación. Lo otro es que tipo de químico se debe usar para esta piscina sin que dañe la piel de los niños.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener, es un KIT para analizar los valores de pH y cloro del agua.
El valor del pH debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6 ppm (partículas por millón) y el valor del cloro, entre 1,0 y 1,5 ppm.
Para la desinfección, deberías utilizar lejía (hipoclorito sódico rebajado).
Con relación a mis hijos, no habrá problema que usen la piscina con ese químico que es la lejía. ¿Cuánta cantidad de lejía debo echarle a la piscina? En qué consiste ese kit que mencionas, donde se consigue, que tan costoso es. Me gustaría que puedas ampliar tu respuesta. Gracias.
Vamos a ver.
Para tener el agua en perfecto estado de "salubridad", necesitas efectuar una DESINFECCIÓN de las bacterias contenidas en el agua, para este cometido existen varios productos químicos. Basándome en que tu ubicación es Perú, desconozco los tipos de químicos que existen en tu zona, como pueden ser: Bromo, oxigeno, ozono, etc., pero el que si estoy seguro que puedes encontrar fácilmente es la LEJÍA (hipoclorito sódico), la cual es un potente DESINFECTANTE y OXIDANTE.
Ten presente que no estamos hablando de que tus hijos beban lejía directamente de una botella, si no que esta se diluya en el agua de la piscina en una cantidad que no sobrepase los 3.0 ppm. Y por si no lo sabes, el Cloro (lejía) ha salvado más vidas que la PENICILINA. No se como se "desinfecta" el agua en Perú, pero en España el tratamiento de agua para consumo humano, se realiza con Cloro (hipoclorito sódico), dicho producto químico, es muy "volatil" ya que es un GAS y pierde sus propiedades en contacto sobre todo con los rayos UV del sol.
Como ya te dije anteriormente, el valor "OPTIMO" del cloro, debe encontrarse entre 1.0 y 1.5 ppm.
Según las medidas que me das de tu piscina, esta tiene aproximadamente unos 3 M3 y si la "concentracion" de cloro en el agua fuese aproximadamente como en España, deberías añadirle unos 60 cm3 (1/4 de baso de agua) diariamente, siempre y cuando la temperatura fuese de unos 30º .
El KIT de análisis de cloro y pH, aquí en España, se puede conseguir en cualquier comercio que vendan productos para piscina y el precio, se encuentra sobre los 8 Euros, pero desconozco los datos sobre los comercios de tu localidad y los precios de los productos.
Pero es MUCHÍSIMO más IMPORTANTE para la PIEL de tus hijos, que vigiles el pH y que este se encuentre lo más cercano del 7.0 (neutro), ya que un pH bajo o alto (ácido o básico) puede ser muy perjudicial para la piel de tus hijos. Por lo tanto te recomiendo que tengas el agua equilibrada con valores entre 7.0 y 7,8 (COMO MÁXIMO).